salud

Un muerto en Artigas por gripe H1N1

Publicado el 11/6/2013 - 13:18

Gripe A H1N1

Un hombre de 49 años falleció este martes en Artigas tras haber contraído gripe H1N1. En Durazno otro paciente de 51 años se encuentra grave por el mismo motivo.

Según indicó Radio Montecarlo en base a declaraciones de la directora departamental de Salud, María Teresa Lainz, a Radio Cuareim, el fallecido era un funcionario municipal que se encontraba internado desde hace más de una semana en una mutualista del departamento norteño.

En Durazno, otro paciente de 51 años se encuentra en estado de gravedad por esta misma razón.

Lainz exhortó a “extremar los cuidados” y a que “sin generar alarma”, aquellos dentro de los rangos aconsejables acudan a vacunarse.

Cabe recordar que la población en riesgo de contraer enfermedad está compuesta por niños de 6 meses a 4 años, embarazadas y mayores de 65 años. Asimismo, quienes no estén dentro de dicho rango pero padezcan patologías crónicas como diabetes e hipertensión también deberían vacunarse.

Política

Volantazos “por la positiva”

Pese a estrategias, Luis Lacalle Pou se vio obligado a desmentir a sus asesores. Idas y venidas, versiones de prensa y la presión en las redes sociales lo hicieron salir al cruce y echar por tierra su maniobra.

Más Noticias

Tribuna

Primera vez en Florida: historia de las visitas de Peñarol a cada departamento

El Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida vivirá este sábado una jornada histórica ya que será la primera vez que uno de los clubes grandes de nuestro fútbol dispute un partido oficial en la ciudad de la Piedra Alta. No será de Florida el rival de Peñarol, pero la decisión de El Tanque Sisley de oficiar como local en esa ciudad permitirá a la población floridense y también a las de Casupá, Fray Marcos, Nico Pérez y Sarandí Grande, ver en vivo y en directo a los aurinegros.

Más Noticias