4shared Un muerto en Artigas por gripe H1N1 | Diario La República

salud

Un muerto en Artigas por gripe H1N1

Publicado el 11/6/2013 - 13:18

Gripe A H1N1

Un hombre de 49 años falleció este martes en Artigas tras haber contraído gripe H1N1. En Durazno otro paciente de 51 años se encuentra grave por el mismo motivo.

Según indicó Radio Montecarlo en base a declaraciones de la directora departamental de Salud, María Teresa Lainz, a Radio Cuareim, el fallecido era un funcionario municipal que se encontraba internado desde hace más de una semana en una mutualista del departamento norteño.

En Durazno, otro paciente de 51 años se encuentra en estado de gravedad por esta misma razón.

Lainz exhortó a “extremar los cuidados” y a que “sin generar alarma”, aquellos dentro de los rangos aconsejables acudan a vacunarse.

Cabe recordar que la población en riesgo de contraer enfermedad está compuesta por niños de 6 meses a 4 años, embarazadas y mayores de 65 años. Asimismo, quienes no estén dentro de dicho rango pero padezcan patologías crónicas como diabetes e hipertensión también deberían vacunarse.

Comentarios

Política

50% de la población de acuerdo con ley que pena a empresarios

Diversas encuestas presentó esta noche Subrayado (canal 10). Las mismas van desde la aprobación de la gestión de Mujica, hasta la llegada de los presos de Guantánamo y la ley que penaliza con prisión a los empresarios por accidentes laborales.

Más Noticias

Tribuna

“Hay analistas que son incoherentes, la paridad no significa que el campeonato sea malo”

Habló sobre el presente aurinegro, los aspectos a mejorar (que considera son muchos y aún no ha tenido “momentos en que realmente se pueda trabajar”), e incluso tiró algún “palito” a la prensa. También se refirió a la Selección, la recta final del Clausura, y justificó la salida de Nández (quien venía desempeñando buenos papeles) de la oncena. Jorge Fossati no se guardo nada durante su charla con TRIBUNA.

Más Noticias