4shared Sensibilizando a los jóvenes en el uso de nuestros recursos | Diario La República

concurso

Sensibilizando a los jóvenes en el uso de nuestros recursos

Publicado el 20/5/2013 - 1:20

Costa

Más de 2/3 de la actividad económica del país está vinculada con esa zona.

Con el fin de sensibilizar a nuestros jóvenes en el uso sostenible de los recursos costeros y en el camino de implementar acciones que estimulen la colaboración de la sociedad civil con una gestión adecuada para lograr un sistema equilibrado de relaciones entre personas, sociedad y medio ambiente es que el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y el Programa EcoPlata se unen al Departamento de Cultura Científica (DCC) de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y a la Fundación Fucac, en el 7º Concurso “Zona Costera: Espacio de encuentro”.

Se invita a participar a grupos de hasta 6 jóvenes uruguayos, de entre 12 y 18 años, que presenten trabajos vinculados a la erosión costera.

Los trabajos deben ser presentados en formato póster impreso cuyo fin es comunicar información pertinente sobre el tema-problema costero identificado.

Premios del jurado y de la gente

Se entregarán dos premios, uno elegido por el tribunal y otro por el público a través de la web del Programa. El grupo cuyo póster haya sido mejor puntuado por el tribunal de selección será premiado con $ 20.000 para ser utilizado en el viaje de fin de curso de la clase. Cada miembro del grupo cuyo póster haya sido más votado por el público por medio de la página web y el Facebook del Programa EcoPlata recibirá un vale por un cd de su música favorita.

Los grupos interesados en participar del concurso deben inscribirse antes del viernes 7 de junio de 2013 completando el formulario y enviándolo a cristinaquintas@ecoplata.org

Los tutores de los grupos de jóvenes que se inscriban participarán de una jornada de capacitación con especialistas en temas costeros y en diseño de pósters, y recibirán un paquete de materiales sobre la zona costera uruguaya.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 23 de agosto de 2013 a las 17 hs en la sede del Departamento de Cultura Científica (Paraguay 1470 piso 2, Montevideo)

Por más info comunicarse con el teléfono 29087253 int. 102, al mail ecoplata@ecoplata.org o al sitio web: www.ecoplata.org.

Claves

-Un 69% de la población total de Uruguay reside en la zona costera.
-Más de dos tercios de la actividad económica y de ingresos generados en el país tienen vinculación directa o indirecta con la costa.
-En los departamentos costeros, el 44% del valor agregado responde a las actividades desarrolladas en esta franja.

Comentarios

Noticias relacionadas

Política

Astori dijo que aceptará ser ministro de Economía de Vázquez

El precandidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, anunció que si vuelve a ganar la Presidencia de la República, designará otra vez a Astori como ministro de Economía. Astori dijo que con mucho gusto volvería a ser ministro de Economía.

Más Noticias