una carilla mecanografiada

Segunda carta del presunto Amodio Pérez

Publicado el 24/4/2013 - 4:00

Otra presunta carta del ex dirigente del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros Héctor Amodio Pérez, acusado de traidor por dicha organización, fue recibida en las últimas horas por el diario LA REPÚBLICA en sobre cerrado de color blanco.

Se trata de una carilla mecanografiada al final de la cual aparece una firma y su aclaración con el nombre de Héctor Amodio Pérez. LA REPÚBLICA analizó su contenido –que refiere a episodios y también a personas relacionados a la época y al movimiento que él integró–. Sin embargo, por no poseer elementos firmes que corroboren la autenticidad de la rúbrica ni que permitan su verificación, ha resuelto por el momento no publicar su contenido al igual que en el caso de la primera carta.

Uno de los elementos que llamó la atención es que la carta fue remitida desde una oficina postal en España, aunque en el remitente figura una dirección de la ciudad de Buenos Aires.

Lo que sí queremos especialmente aclarar es que en esta segunda carta se hace expresa mención a que LA REPÚBLICA habría publicado parte de la primera, lo que es inexacto. El autor, sea quien sea, se refiere a la página web LR21, quien se ha apropiado del dominio perteneciente a nuestro diario y por el que actualmente está planteado un litigio. La única página web de nuestro diario es www, diariolarepublica.net y en ella, como en nuestra edición de papel, no se ha publicado ni una sola palabra de las dos cartas.

Política

La ambivalencia de Lacalle Pou

El candidato por el Partido Nacional oscila entre el mensaje de amor y paz y la crítica ácida al Frente Amplio. Con la positiva intenta suavizar sus ataques, mientras incita a sus votantes a “tener paz, unión y tranquilidad”.

Más Noticias

Tribuna

Con inicios como el de Racing, los chicos siempre fueron campeones

La campaña del sorprendente Racing, con 19 puntos en 7 fechas, presenta una estadística que no supera ninguno de los 16 equipos chicos que fueron campeones de torneos cortos. Solamente la igualan el Danubio campeón del Apertura 2001 dirigido por Krasouski, el Danubio campeón del Clausura 2002 conducido por Fossati y el Defensor campeón del Clausura 2009 que dirigía Da Silva.

Más Noticias