habrá plancha única

MPP: se registraron 150 candidatos

Publicado el 30/5/2013 - 2:30

MPP

El MPP elegirá el 16 de junio a la nueva Dirección Nacional.

La Comisión Electoral del MPP registró unos 150 candidatos de todo el país para la próxima elección de la Dirección Nacional del sector que se realizará el próximo 16 de junio.

El sector mayoritario del FA decidió ampliar la participación para la elección de sus autoridades y habilitó la votación a padrón abierto con adhesión simultánea.

En tanto, también se cambia el mecanismo para definir los integrantes de la nueva Dirección Nacional, que posteriormente elegirá el Ejecutivo del MPP.

En esta nueva instancia el elector tendrá una única plancha con todos los candidatos, (unos 150) y se quedarán con los cargos, los primeros 45 postulantes más votados. Habrá 15 suplentes, y se definirá la integración de las Comisiones Fiscal, Ética y Fondo Solidario.

Se podrá participar teniendo 14 años de edad y podrá votar hasta 20 nombres en la plancha.

Antes, el sistema de integración de la Dirección Nacional se conformaba aplicando un cupo con los dirigentes denominados “institucionales” (legisladores e intendentes) y las bases.

En los próximos días, se colgará en la página web del MPP los nombres de todos los candidatos con su foto y una breve reseña. Inmediatamente comenzará una campaña de información en todo el país con recorridas en las ferias y charlas en comités de base.

Habrá pintada de muros y mensajes en radios y en algunos canales del interior del país. Se utilizará también las redes sociales para convocar a la militancia.

La senadora Lucía Topolansky señala que la primera elección de la historia del MPP fue con padrón abierto y adhesión simultánea y “fue un acierto porque eso nos permitió medir el grado de convocatoria que tenía un grupo que era nuevo. Esta vez, el congreso optó por repetir aquella elección inicial y está muy bien pues es coherente con lo que le propusimos al FA”.

Política

Volantazos “por la positiva”

Pese a estrategias, Luis Lacalle Pou se vio obligado a desmentir a sus asesores. Idas y venidas, versiones de prensa y la presión en las redes sociales lo hicieron salir al cruce y echar por tierra su maniobra.

Más Noticias

Tribuna

Alejandro Foglia crece y está en la pelea

En la pasada jornada culiminó la actuación de Dolores Moreira en el Mundial de vela que se está desarrollando en Santander, tras disputar su última regata en la clase Láser Radial. Esta modalidad otorgó 19 cupos por país para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y si bien la uruguaya de 15 años se encontraba en puestos de clasificación hasta el penúltimo día de competencia, ayer no pudo cumplir una buena actuación y finalizó en el puesto 31 de la clasificación general sin acceder a esta posibilidad.

Más Noticias