4shared Adolescentes colombianos juegan “ruletas sexuales” | Diario La República

práctica peligrosa

Adolescentes colombianos juegan “ruletas sexuales”

Publicado el 21/5/2013 - 11:25

Ruleta sexual

El "juego" implica que los chicos penetren a las chicas y quien eyacula primero, pierde. Muchas jóvenes han quedado embarazadas y las enfermedades venéreas están a la orden del día. Vea el video.

“Desafiar las sensaciones de su cuerpo y llevarlo al límite es el objetivo del ‘Carrusel’ o ‘Ruleta’, un peligroso juego que se pone de moda entre los adolescentes de Medellín”, narra la nota del diario colombiano ADN.

En este nueva práctica, instalada hace cuestión un año, las reglas son pocas y sencillas. El juego consiste en ponerse en círculo y bailar al son de la música. Normalmente cuando ya todo el grupo lleva unas cuantas copas, los chicos comienzan a penetrar a las chicas, muchas de ellas menores de edad. Lo hacen muy rápido porque si alguno eyacula, pierde y sale de la ronda.

¿Extraño? Sí, y peligroso también, lo hacen sin protección y de hecho muchas jóvenes han quedado embarazadas por participar de esta “diversión”.

Las “ruletas” salieron a la luz cuando el diario ADN dio a conocer el testimonio de una niña que se embarazó jugando en un cumpleaños de 15. “La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”, manifestó la adolescente a la publicación.

Según datos de la Secretaría de Salud de Medellín publicados por El Mundo, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años tuvieron un embarazo en 2011. Más que el año anterior. Y en las consultas, varias chicas confesaron que quedaron embarazadas tras jugar a la ruleta sexual.

Además de ello, preocupan las enfermedades de trasmisión sexual. Según indicadores mostrados en el Concejo de Medellín en el último debate de la niñez, el porcentaje de adolescentes gestantes con sífilis que han sido diagnosticadas y tratadas antes de la semana 17, es del 40,9 en el 2012 y de 42,3 en 2011. Asimismo, el año pasado, se detectaron tres casos de sida en mujeres adolescentes gestantes, afirma ADN.

Vea el video

Comentarios

Política

“Inmensa tristeza” por fallecimiento de García Márquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer un comunicado en nombre del gobierno y el pueblo del Uruguay por la muerte del escritor Gabriel García Márquez, en el que expresa “inmensa tristeza” por su desaparición física y señala que “huelgan las palabras a la hora de medir la dimensión universal de su legado”.

Más Noticias

Tribuna

Rampla manda en la “B”

Rampla Juniors es el único líder del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Durante la tarde de ayer, venció 1-0 a Villa Teresa, lo que le garantiza cerrar la decimonovena fecha del torneo como puntero solitario. El complemento de la etapa saldrá a escena esta tarde.

Más Noticias