práctica peligrosa

Adolescentes colombianos juegan “ruletas sexuales”

Publicado el 21/5/2013 - 11:25

Ruleta sexual

El "juego" implica que los chicos penetren a las chicas y quien eyacula primero, pierde. Muchas jóvenes han quedado embarazadas y las enfermedades venéreas están a la orden del día. Vea el video.

“Desafiar las sensaciones de su cuerpo y llevarlo al límite es el objetivo del ‘Carrusel’ o ‘Ruleta’, un peligroso juego que se pone de moda entre los adolescentes de Medellín”, narra la nota del diario colombiano ADN.

En este nueva práctica, instalada hace cuestión un año, las reglas son pocas y sencillas. El juego consiste en ponerse en círculo y bailar al son de la música. Normalmente cuando ya todo el grupo lleva unas cuantas copas, los chicos comienzan a penetrar a las chicas, muchas de ellas menores de edad. Lo hacen muy rápido porque si alguno eyacula, pierde y sale de la ronda.

¿Extraño? Sí, y peligroso también, lo hacen sin protección y de hecho muchas jóvenes han quedado embarazadas por participar de esta “diversión”.

Las “ruletas” salieron a la luz cuando el diario ADN dio a conocer el testimonio de una niña que se embarazó jugando en un cumpleaños de 15. “La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”, manifestó la adolescente a la publicación.

Según datos de la Secretaría de Salud de Medellín publicados por El Mundo, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años tuvieron un embarazo en 2011. Más que el año anterior. Y en las consultas, varias chicas confesaron que quedaron embarazadas tras jugar a la ruleta sexual.

Además de ello, preocupan las enfermedades de trasmisión sexual. Según indicadores mostrados en el Concejo de Medellín en el último debate de la niñez, el porcentaje de adolescentes gestantes con sífilis que han sido diagnosticadas y tratadas antes de la semana 17, es del 40,9 en el 2012 y de 42,3 en 2011. Asimismo, el año pasado, se detectaron tres casos de sida en mujeres adolescentes gestantes, afirma ADN.

Vea el video

Tribuna

¿El pibe del millón de dólares?

No hay quien dude que, de momento, el pasaje de Carlos Núñez por Peñarol ha sido un contundente fracaso. Sorprende que un “pibe” de grandes condiciones, que la había descosido en Liverpool (generando interés de varios equipos del continente), haya tenido tantos problemas para adaptarse a su nueva casa, donde lleva casi dos años.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias