12.000

River defraudado con la recaudación

Publicado el 4/3/2013 - 4:01

Los darseneros aguardaban una buena convocatoria para pagar adeudos importantes que tienen con el plantel, pero ayer falló el público aurinegro y se colocó la mitad de las entradas esperadas.

La venta previa de 4.000 localidades presagiaba lo que iría a suceder después; se colocaron en total 12.000 entradas para un partido que prometía mucho, ya que siempre River Plate es un gran animador que le complica los partidos a los grandes cuando llega al Estadio Centenario.

El presidente darsenero Álvaro Silva habló con los colegas de Sport 890 dos horas antes, cuando arribó al Estadio Centenario: “Esperábamos una buena recaudación, dependemos de la misma para solucionar algunos inconvenientes económicos, se vendieron pocas entradas en lo previo pero el partido promete, creo que igualmente va a llegar mucho público de Peñarol porque además se favorecieron con el empate ayer de Nacional…”.

Sin embargo, las previsiones de Álvaro Silva no se cumplieron, apenas se pudieron colocar 12.000 entradas cuando en realidad River Plate pensó en 20.000 y la diferencia económica es muy grande con los cálculos realizados.

El plantel directo al Centenario

El plantel darsenero está en preconflicto con los directivos por haberes impagos. Solo cobran los mínimos desde hace varios meses y las deudas aumentan con el paso de los días. Ayer los jugadores arribaron desde sus domicilios directamente al Estadio Centenario, sin concentrar ni tampoco almorzar juntos, como era pretensión mínima de su técnico Guillermo Almada.

Zalayeta y el “Kily” un partido aparte

El zaguero y capitán de River Plate Cristhian González mantuvo un duelo aparte con el delantero aurinegro Marcelo Zalayeta. Tuvieron una gran discusión en el primer tiempo y también hubo algunos golpes que luego no terminaron en grandes problemas.

La “pica” viene del partido de la primera rueda, en el que fue expulsado Zalayeta en una decisión acertada de Líber Prudente, aunque después fue literalmente sacado del arbitraje.

Guillermo Almada con nuevo “look”

El técnico darsenero dejó el equipo deportivo, utilizó ropa informal pero con pantalón y camisa y además agregó un corte de pelo para la ocasión. Es el Estadio Centenario el que marca estos cambios y la televisión que siempre es una gran vidriera para los equipos chicos que llegan al escenario histórico.

Guillermo Almada es uno de los técnicos que tiene en carpeta el Grupo Casal para equipos importantes del medio y también del exterior.

Daniel Bianchi

Política

“Mi vida política siempre ha sido un repecho”

El candidato del partido Colorado, Pedro Bordaberry estuvo hace instantes en radio Sarandí, donde habló de la campaña, su apellido, los debates, su carrera política, entre otros temas.

Más Noticias

Tribuna

Con inicios como el de Racing, los chicos siempre fueron campeones

La campaña del sorprendente Racing, con 19 puntos en 7 fechas, presenta una estadística que no supera ninguno de los 16 equipos chicos que fueron campeones de torneos cortos. Solamente la igualan el Danubio campeón del Apertura 2001 dirigido por Krasouski, el Danubio campeón del Clausura 2002 conducido por Fossati y el Defensor campeón del Clausura 2009 que dirigía Da Silva.

Más Noticias