IMM

Relevan presencia del mosquito del dengue en Municipio A

Publicado el 5/3/2013 - 5:49

Desde ayer la Intendencia de Montevideo y el MSP iniciarán en el Municipio A una campaña de detección y combate al mosquito Aedes aegypti. Esta metodología de lucha contra el mosquito transmisor del dengue se realizará con la visita a una muestra representativa de casas comprendidas dentro del municipio (20% del total) donde se relevará la existencia de criaderos, larvas o mosquitos Aedes.

El cronograma de actividades será el siguiente:

Lunes 4 – 9 h CCZ Nº 17
Día 1) Desde la Playa del Cerro hasta la calle China
Día 2) Desde la calle China hasta la calle Haití
Día 3) Desde la calle Haití hasta Ruta 1

Jueves 07 – CCZ Nº 18
Día 1) Desde Cno las Tropas hasta Santiago Vázquez

Lunes 11 – CCZ Nº 14
Día 1) Desde ruta 1 hasta Uruguayana
Día 2) Desde Uruguayana hasta Carlos María Ramírez

Desde 2010 se llevan a cabo los relevamientos en Montevideo, permitiendo conocer las zonas de mayor riesgo. Esta instancia es coordinada por el Servicio de Salubridad Pública – División Salud de la Intendencia de Montevideo, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa a través del Centro Coordinador de Emergencias.

 

Política

Conflictos laborales bajaron 48% en agosto

Durante el mes de agosto los conflictos sindicales bajaron casi a la mitad, aunque de todas formas involucraron a 27.261 trabajadores y se perdieron 29.145 jornadas laborales. El 70% de ellos fueron en el área de la educación.

Más Noticias

Tribuna

Amargo empate que obliga en la vuelta

El partido comenzó con el Deportivo Cali adueñándose de la pelota y tratando de tocar para buscar desbordar por lasa bandas con velocidad. Los colombianos salieron en busca del gol de visitante que siempre es crucial en las definiciones de las series, mientras que los aurinegros, algo replegados apostaron a contragolpear.

Más Noticias