IMM

Relevan presencia del mosquito del dengue en Municipio A

Publicado el 5/3/2013 - 5:49

Desde ayer la Intendencia de Montevideo y el MSP iniciarán en el Municipio A una campaña de detección y combate al mosquito Aedes aegypti. Esta metodología de lucha contra el mosquito transmisor del dengue se realizará con la visita a una muestra representativa de casas comprendidas dentro del municipio (20% del total) donde se relevará la existencia de criaderos, larvas o mosquitos Aedes.

El cronograma de actividades será el siguiente:

Lunes 4 – 9 h CCZ Nº 17
Día 1) Desde la Playa del Cerro hasta la calle China
Día 2) Desde la calle China hasta la calle Haití
Día 3) Desde la calle Haití hasta Ruta 1

Jueves 07 – CCZ Nº 18
Día 1) Desde Cno las Tropas hasta Santiago Vázquez

Lunes 11 – CCZ Nº 14
Día 1) Desde ruta 1 hasta Uruguayana
Día 2) Desde Uruguayana hasta Carlos María Ramírez

Desde 2010 se llevan a cabo los relevamientos en Montevideo, permitiendo conocer las zonas de mayor riesgo. Esta instancia es coordinada por el Servicio de Salubridad Pública – División Salud de la Intendencia de Montevideo, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa a través del Centro Coordinador de Emergencias.

 

Tribuna

Los 40 años de la ‘pelea del siglo’ pasan desapercibidos en Kinshasa

El 40º aniversario de la 'pelea del siglo', que se cumple este jueves, pasó desapercibido en Kinshasa, donde no se programó ninguna actividad destacada para conmemorar el considerado como el mejor combate de la historia, que enfrentó a los estadounidenses Muhammad Ali y George Foreman.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias