tiempos modernos

Prohíben bebidas con hielo

Publicado el 17/5/2013 - 1:35

El sol se colaba por una de las ventanas de Las Flores, mientras los vecinos protestaban por la baja temperatura. Como siempre, no faltó un pesimista anunciando que “esto es recién el comienzo”. Por cierto que esa típica reacción uruguaya ante los fenómenos negativos no sorprendió a nadie.

El Pocho llegó primero, pero por la otra puerta, unos segundos después, apareció el Tata con gorra a lo Lenin y bufanda que había comprado en París, en medio de las revueltas de mayo de 1968.

– Creo que no nos queda otra que disfrutar de algún té frío- dijo el Pocho.

– Imposible- respondió el Tata, en el momento que pidió un café bien caliente y en taza grande.

– No me censure porque en este país libre, tengo derecho a tomar lo que quiero- retrucó el Pocho, quien no entendía por dónde iba su amigo.

Fue así que el Tata, que comprendió la señal, lo invitó a salir a la vereda, para poder conversar sin testigos presenciales.

– ¿Qué secreto va a compartir conmigo?- preguntó el Pocho.

– Estoy asustado, muy asustado.

– Adelante…

– No vamos a poder tomar bebidas con hielo- acotó el Tata, con cara de científico.

– ¡Cruz diablo! – gritó el Pocho, mientras hacía la señal de un whisky doble.

– Me dicen que la contaminación del río Santa Lucía va a terminar con todos nosotros- agregó el Tata.

– Si así fuera, ya estaríamos todos muertos – añadió el Pocho.

– Hay unas brujas, a la vuelta de mi casa, que me aseguran que con el agua de la canilla nos podemos agarrar el dengue, pero también la culebrilla y que está contraindicada para el dolor de muelas- aseguró el Tata.

En eso apareció el Puchis, siempre con cara de conspirador, quien se metió entre los dos: “¿Murió alguien?” –preguntó.

-Estamos alarmados, nos dicen que ya no podremos hacer hielo con agua de la canilla, ni lavarnos los dientes- puntualizó el Tata.

– ¿Quién sostiene tamaño disparate? – preguntó el Puchis.

-La bruja de la vuelta de mi casa, los medios audiovisuales de comunicación y algunos de los políticos de la oposición apuestan a la catástrofe ecológica- recordó el Tata.

Ya dentro del bar los tres amigos realizaron distintos comentarios sobre la manipulación de la información. “La verdad que me genera temor esta gente, que es capaz de armar un drama nacional sobre cualquier cosa, pero por suerte la gente no se marea” – dijo el Tata, que se tenía que ir al cumpleaños de un amigo.

Raúl Legnani - Maestro - Periodista

Tribuna

Por la revancha: Munúa vuelve a la carga por el récord del “Chiquito”

La gloria es la puja interminable de todo jugador de fútbol. Como una vez Ladislao Mazurkiewicz llegó a cumplir el sueño de quebrar la marca de Eduardo García, el arquero tricolor Gustavo Munúa vuelve a la carga con sus 562 minutos para batir el récord del “Chiquito”.

Más Noticias