4shared Peñarol transita con mucha paz | Diario La República

El cuerpo técnico debe conformar el equipo ante Bella Vista pero también piensa en Vélez

Peñarol transita con mucha paz

Publicado el 5/3/2013 - 5:30

El triunfo ante River Plate y el empate tricolor en Melo le permiten mirar el futuro con tranquilidad a pesar que tiene una actividad compleja desde el fin de semana porque primero se viene Bella Vista y luego Vélez en carácter de visitante.

La felicidad de uno es la desgracia del otro en un fútbol bipolar en el cual todo pasa por Peñarol y Nacional a nivel de clubes; indudablemente la realidad favorece a los aurinegros ya que transitan por horas muy tranquilas mientras su rival de todas las horas perdió a su técnico por los malos resultados.

Peñarol enfrentará el próximo sábado a uno de los equipos más débiles del torneo Uruguayo que viene de perder cuatro partidos en forma consecutiva y los dos últimos juegos con su nuevo conductor Julio Ribas.

Con acumulación de 5 tarjetas amarillas, Alejandro González no será de la partida dejando su lugar a Mathías Aguirregaray quien viene de cumplir una suspensión de un partido por su expulsión en el encuentro ante Fénix.

El resto del equipo no tendrá demasiadas variantes, el único que presenta una sobrecarga muscular y que sería reservado para el partido con Vélez es Octavio Darío Rodríguez y en ese lugar volvería Damián Macalusso a compartir la zaga con Carlos Valdez.

Sabido es que Miguel Amado, lesionado en el primer tiempo, no podrá estar en condiciones y su lugar lo ocupará el juvenil Sebastián Cristóforo.

El resto del equipo no presentará variantes ya que Jorge Da Silva quiere seguir asegurando puntos en el torneo local para evitar sobresaltos y además con una ventaja en la tabla anual de 7 puntos sobre su tradicional rival.

Hoy está previsto que se inicie la semana de trabajos. Luego del descanso de la víspera, se abren por única vez en la semana las puertas de Los Aromos para la prensa y también para quienes acrediten ser socios de Peñarol.

Es una de las nuevas medidas planteadas por el jefe de Seguridad inspector Vega luego de la agresión sufrida por el gerente deportivo Carlos Sánchez por parte de dos barras en la propia concentración de Los Aromos.

Mañana se realizará un trabajo de fútbol con la 3era División en el cual el técnico colocará la factible integración titular que enfrentará a los papales: Enrique Bologna en el arco; Mathías Aguirregaray Carlos Valdez, Damián Macalusso, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Sebastián Gallegos; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera los puntas.

El jueves y viernes se realizarán los trabajos habituales previos a los partidos con la metodología de trabajo impuesta por el profesor Pablo Placeres con muchos trabajos cortos pero intensos debido a la doble actividad.

 

Gonzalo Aemilius, socio 60.000

Peñarol distinguió en la Sala Interactiva de la Torre de Telecomunicaciones de Antel a Gonzalo Aemilius, cura párroco del Liceo Jubilar ubicado en la zona del polémico Barrio Casavalle. Este religioso de 32 años realizó una gran obra con los jóvenes con distintas problemáticas en este barrio y por eso Peñarol quiso distinguirlo nombrándolo socio número 60.000.

Los funcionarios de Peñarol Álvaro Alonso (gerente general) y  Pablo Nieto (gerente de marketing) fueron quienes organizaron este evento en la Torre de las Comunicaciones donde también estuvieron presentes el presidente Juan Pedro Damiani y el vice Edgar Welker.

El padrón social alcanzó a 62.021 y además se agregó la categoría de “socio adherente”, pagando $ 365, con beneficios y una entrada de local en el año. Con esta nueva campaña se estima que Peñarol crecerá mucho en su padrón social que seguramente en poco tiempo podrá llegar a los 100.000 socios.

 

Barrera y Campomar un recurso ante Conmebol

Los delegados ante la AUF, Jorge Barrera y Jorge Campomar, redactaron un recurso ante la Conmebol para brindar la posición de la institución en relación a los incidentes que se produjeron en el partido con Vélez.

El informe  del veedor Hildo Nejar fue contundente porque calificó de salvaje lo que hicieron los hinchas de Vélez rompiendo los palcos pero también hizo mención a los incidentes que tuvieron los argentinos con los hinchas de Peñarol de la Tribuna Colombes y por eso habrá responsabilidad también de los aurinegros.

Comentarios

Daniel Bianchi

Política

Astori dijo que aceptará ser ministro de Economía de Vázquez

El precandidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, anunció que si vuelve a ganar la Presidencia de la República, designará otra vez a Astori como ministro de Economía. Astori dijo que con mucho gusto volvería a ser ministro de Economía.

Más Noticias