115.000

Peñarol es el “Rey de América”

Publicado el 24/2/2013 - 4:00

El equipo carbonero en solo una semana llevó una cifra inigualada para cualquier equipo de América; se incluyen los argentinos y los brasileños que forman parte de la Conmebol.

El presupuesto de Peñarol lo cubren sus socios e hinchas: en solo una semana por el torneo local y Copa Libertadores los presididos por Juan Pedro Damiani recaudarán un millón de dólares libres y además lograron vender 115.000 entradas, un verdadero aluvión de hinchas aurinegros que acompañan a su equipo y lo posicionan como el mejor de América en este aspecto.

Los Novick

Otra vez juntos en un mismo campo de juego pero enfrentados por sus camisetas, Marcel y Hernán Novick; sus padres presentes en su palco Vip siguieron atentamente las acciones del juego.

Hernán paseó su fútbol sutil y marcó un golazo de cabeza para la apertura del marcador, su hermano Marcel no tuvo un buen partido y solamente corrió pero con poca suerte.

Calentura de Favaro

Enorme molestia del técnico de Fénix Eduardo Favaro con el árbitro del partido Fernando Falce. Cuestionó el penal sancionado a Rodrigo Rojo por una mano sin intención, su expulsión por la amarillla y otros fallos que perjudicaron directamente al equipo chico. No se cansó de cuestionar a Falce aunque el árbitro se hizo el desentendido mirando para otro lado.

Calentura del “Polilla”

También el técnico carbonero expresó su malestar con el árbitro del partido ya que, a su entender, no sancionó como correspondía algunas incidencias del juego; también en el segundo tiempo protestó porque no había continuidad en las acciones por el tiempo que hicieron los futbolistas de Capurro.

Mal, Falce

En su tercer retorno a la categoría internacional, un mal trabajo de Fernando Falce torció la balanza a favor de los aurinegros. Respaldado por su amigo Jorge Larrionda, quien ahora ocupa un cargo relevante en el arbitraje nacional, Fernando Falce logró volver a ser árbitro internacional cuando otros colegios de árbitros lo habían descendido por sus irregulares actuaciones.

Malo el Centenario

Pese a que los días transcurren, el estado del campo de juego del Centenario sigue en mal estado. Es realmente incompresible que no mejore y siga dando un aspecto lamentable sin que ninguna autoridad diga o haga absolutamente nada al respecto. Se acerca el partido por Eliminatorias ante Paraguay el 22 de marzo y otra vez los jugadores celestes se encontrarán con una cancha en malas condiciones.

Cambio de asistente

En primera instancia el primer asistente era Marcelo Costa, pero al haber tenido actuación por Copa Libertadores el pasado jueves, el Colegio de Árbitros decidió hacer un cambio: fue nominado Juan Carlos Changala para este partido y Marcelo Costa estará hoy por la tarde en el juego que Progreso jugará ante Cerro.

Daniel Bianchi

Tribuna

Rampla quiere sacarse el gusto amargo

Luego de dos temporadas disputadas en la Segunda División, el conjunto “Rojiverde” del Cerro, se volverá a encontrar con los “Aurinegros”, equipo que lo condenó al descenso en el 2012, y que actualmente viene del duro golpe de la eliminación de la Copa.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias