Rocha

Ex edil pagó para asesinar a una docente

Publicado el 9/2/2013 - 11:02

Continúan las repercusiones del sonado caso ocurrido en Rocha, donde las autoridades evitaron el crimen de una joven docente que se encuentra embarazada. Un dirigente político nacionalista de ese departamento había contratado un sicario para ultimarla y los dos hombres marcharon a la cárcel.

Se sabe que el hombre, de iniciales P.D.L., pagó unos quince mil dólares a un sujeto de iniciales D.A. dedicado a tareas de caza, con la intención de terminar con la vida de la maestra que se encontraba embarazada de siete meses.

El vínculo sentimental que mantenía con el hijo del dirigente político habría motivado que este último decidiera contratar al sicario para asesinarla. La decisión la tomó luego de intentar en varias oportunidades convencerla para abortar y ante su negativa planeó el crimen.

La Policía, que tuvo información sobre lo que sucedía, realizó intervenciones telefónicas y de las escuchas surgieron la pruebas para detener a P.D.L. y al sicario D.A. evitando así el asesinato. Ambos declararon ante la Justicia y fueron procesados por “un delito de asociación para delinquir”.

El ex edil fue alojado en la cárcel de Paysandú, ante el temor de que pudiera recibir represalias de los reclusos de la cárcel de Rocha. Otras personas detenidas, entre quienes se hallaba el hijo del dirigente, recuperaron la libertad.

Política

Políticos rindieron homenaje al General Líber Seregni

A 10 años de su fallecimiento, el Frente Amplio recordó al Gral. Líber Seregni en la plaza que lleva su nombre en Montevideo. A través de las redes sociales dirigentes políticos también recordaron su trayectoria.

Más Noticias

Tribuna

Keylor aplaza su llegada a Madrid y espera por la salida de Casillas o López

El arquero costarricense, figura del Mundial de Brasil, tiene todo arreglado para ser nuevo jugador merengue, y planeaba sumarse a los entrenamientos mañana, pero decidió esperar hasta el jueves, lo que da tiempo al club para decidir quién de los actuales porteros deberá armar las valijas.

Más Noticias