Rocha

Ex edil pagó para asesinar a una docente

Publicado el 9/2/2013 - 11:02

Continúan las repercusiones del sonado caso ocurrido en Rocha, donde las autoridades evitaron el crimen de una joven docente que se encuentra embarazada. Un dirigente político nacionalista de ese departamento había contratado un sicario para ultimarla y los dos hombres marcharon a la cárcel.

Se sabe que el hombre, de iniciales P.D.L., pagó unos quince mil dólares a un sujeto de iniciales D.A. dedicado a tareas de caza, con la intención de terminar con la vida de la maestra que se encontraba embarazada de siete meses.

El vínculo sentimental que mantenía con el hijo del dirigente político habría motivado que este último decidiera contratar al sicario para asesinarla. La decisión la tomó luego de intentar en varias oportunidades convencerla para abortar y ante su negativa planeó el crimen.

La Policía, que tuvo información sobre lo que sucedía, realizó intervenciones telefónicas y de las escuchas surgieron la pruebas para detener a P.D.L. y al sicario D.A. evitando así el asesinato. Ambos declararon ante la Justicia y fueron procesados por “un delito de asociación para delinquir”.

El ex edil fue alojado en la cárcel de Paysandú, ante el temor de que pudiera recibir represalias de los reclusos de la cárcel de Rocha. Otras personas detenidas, entre quienes se hallaba el hijo del dirigente, recuperaron la libertad.

Política

Usuarios de tarjetas del Mides cumplen contraprestación en educación, salud y trabajo

"Los beneficiarios de las tarjetas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cumplen con contraprestaciones en educación, salud y trabajo desde su puesta en marcha en 2005", aclaró el titular de la cartera, Daniel Olesker, ante comentarios en contrario.

Más Noticias

Tribuna

Suárez no estará ante Japón y Corea

Así lo aseguró Alejandro Balbi, su abogado y miembro del Comité Ejecutivo de la AUF, que explicó que el delantero no será convocado “para no correr riesgos”, aunque si estará en octubre ante Arabia, ya que los organizadores pagarían 150.000 dólares menos por su ausencia.

Más Noticias