saneamiento

OSE firma acuerdo en Paysandú

Publicado el 20/5/2013 - 1:20

Milton Machado

OSE anunció la inversión de 17 millones de dólares para la construcción de siete kilómetros de redes de saneamiento y más de 840 conexiones domiciliarias en Paysandú.

El acuerdo –que beneficiará a cerca de 3.000 sanduceros– también prevé la ampliación de la red de agua potable para abastecer la Escuela Nº 15 y viviendas de su entorno.

En conferencia de prensa, el presidente de OSE, Ing. Milton Machado, y el intendente Departamental de Paysandú, Bertil Bentos, anunciaron la firma de un Convenio Marco para iniciar las obras.

Machado destacó que la firma del acuerdo se enmarca en las definiciones estratégicas de la empresa para el litoral del país, que comprenden la construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto domiciliarias como industriales, y la extensión de las redes en todas las capitales departamentales.

Paralelamente se firmó un acuerdo para que la Escuela Nº 15 y los vecinos que viven en su entorno accedan al servicio de agua potable de OSE.

Esta obra implica una inversión total de $4.870.000, de los que OSE aporta $3.300.000, a lo que debe sumarse el coste de expropiación del terreno para instalar el equipo de bombeo del agua.

Los vecinos aportarán $ 990.000, mientras que la Intendencia lo hará con $ 580.000.

Tribuna

Por la revancha: Munúa vuelve a la carga por el récord del “Chiquito”

La gloria es la puja interminable de todo jugador de fútbol. Como una vez Ladislao Mazurkiewicz llegó a cumplir el sueño de quebrar la marca de Eduardo García, el arquero tricolor Gustavo Munúa vuelve a la carga con sus 562 minutos para batir el récord del “Chiquito”.

Más Noticias