#Opinión

Celebramos la confianza

por: Dra. Mónica Xavier, Presidenta del Frente Amplio - publicado hace 14 horas

El domingo pasado fue un día de celebración de la democracia. Una jornada que refleja las mejores tradiciones cívicas de nuestro pueblo.

#Opinión

Una tergiversación del diario El País

por: Susana Andrade, Atabaque - publicado hace 14 horas

Fui invitada a una oración interreligiosa por los futuros gobernantes que promovió la Iglesia Católica en un gesto de buena voluntad y esfuerzo colectivo en la diferencia que nos motivó a participar. El diario nacionalista El País increíblemente usó los hechos para sacar rédito político partidario, poniendo titulares totalmente ajenos a lo que allí sucedió.

#Opinión

Victoria del FA, con una derecha bifronte en el CTI

por: Luis Casal Beck - publicado hace 14 horas

Los algo más de 30 mil votos observados en las elecciones del domingo 26 comenzarán a ser escrutados hoy. Una vez que culmine este proceso, se conocerán las cifras finales de esta instancia comicial. Lo que está claro es que el Frente Amplio (FA), no solo tuvo una votación similar a la de las últimas elecciones de 2009 (más de 1.100 mil votos), sino que conservará las mayorías legislativas (15 senadores y 50 diputados).

#Opinión

¡Qué bajón!

por: Julio Guillot - publicado hace 14 horas

Ayer de mañana sonó el teléfono. Cuando levanté el tubo, lo único que oí fue el llanto incontenible de mi prima Madelón, que se había quedado hasta la medianoche frente a la tele esperando que un conocido encuestador confirmara sus vaticinios: que el FA había perdido la mayoría legislativa, que la papeleta del sí a la baja había superado el 50% de los votos, que el Partido Nacional mejoraba su performance y que los votos que este había obtenido, sumados a los del Partido Colorado, superarían con holgura los de la coalición de izquierdas en el balotaje.

#Editorial

Una elección con sorpresas

por: #Editorial - publicado hace 14 horas

Transcurrió una nueva jornada de reafirmación democrática. Una jornada en la que el pueblo se expresó de manera contundente rechazando la propuesta restauradora de la derecha: una vez más los partidos tradicionales, sumando sus votos, han quedado por debajo de la izquierda; al mismo tiempo, la propuesta reaccionaria e inútil de bajar la edad de imputabilidad a los 16 años no alcanzó el número suficiente de sufragios para ser aprobada.

#Opinión

Ya no más “borracheras…”

por: Jorge Pasculli - publicado hace 20 horas

Gracias a los que con intención de tirarnos para fuera nos pegaron “el susto”. Mil gracias. Porque nos hicieron despertar, redoblar el esfuerzo y darnos cuenta que con hacer mucho puede no alcanzar. Hay que hacerlo con convicción, firmeza, pero también haciendo participar a todos los demás que honestamente quieran hacerlo, partidos y ciudadanos.

#Opinión

Se hizo justicia

por: Jorge Pasculli - publicado el Lunes 27 de octubre, 2014

La ciudadanía habló. Por sí misma. En la única encuesta cierta. Tal cual como lo sentíamos muchos frenteamplistas, a pesar de las encuestas, de las “predicciones” y de todo el aparataje de la derecha y sus medios para sacar al FA del gobierno. Estábamos preparados para todos los escenarios, porque es el deber de toda fuerza democrática, que vive para su pueblo y que por lo tanto se debe a lo que el decida.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hacer memoria

por: Víctor Corcoba Herrero - publicado el Domingo 26 de octubre, 2014

Siempre es bueno hacer memoria de nuestra personal historia de vida, y así, desde esa vivencia poder reflexionar más allá del momento. Al fin y al cabo, todos tenemos detrás un concierto de sensaciones que nos interrogan, que nos hacen ver más allá de lo inmediato, y que nos instan a seguir cultivando el pensamiento.

CONTRA EL IMPERIO DEL ESLOGAN

Defender las conquistas en las urnas

por: Emilio Cafassi - publicado el Domingo 26 de octubre, 2014

Llegó el día. Se juega el destino inmediato de 204 millones de seres humanos que habitan lo que la geografía política designa como Brasil y Uruguay con repercusiones determinantes para el resto de la propia región, además del avance del BRIC y sus propósitos multilateralistas.

Opinión

El martirologio de Julio César Grauert

por: Dari Mendiondo - publicado el Domingo 26 de octubre, 2014

Luego de un acto en la ciudad de Minas contra la dictadura de Gabriel Terra recientemente instalada, de regreso hacia Montevideo, el automóvil en que viajaba junto a sus amigos y correligionarios (Guichón y Minelli) es emboscado en las cercanías de Pando, recibiendo impactos de bala; Grauert es herido y encarcelado en una comisaría, arrojado a un calabozo sin asistencia médica.

Editorial

Valoración de la democracia

por: Editorial - publicado el Domingo 26 de octubre, 2014

No es tarea sencilla escribir un editorial el día de las elecciones. Y no lo es en razón de la veda que rige desde la cero hora del pasado viernes y que proscribe la divulgación de todo mensaje que exhorte a votar por determinado partido político.

Editorial

El neoliberalismo acechante

por: Editorial - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

Resulta curioso comprobar cómo, a pesar del rotundo fracaso de las recetas neoliberales, esa corriente económica mantiene su prestigio entre los políticos conservadores y sus asesores académicos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La paciencia y el tiempo

por: Víctor Corcoba Herrero - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

En este tiempo de desdichas y agobios que sufrimos en propia carne todo el mundo, he descubierto que la paciencia y el tiempo injertan más placidez que cualquier otro medio de persuasión.

opinión

Damasco, objetivo del Estado Islámico

por: Ugo Codevilla - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

Según las primeras presunciones proclamadas por Washington, el Estados Islámico (EI) era una organización desprendida de otra del mismo nombre localizada en la parte norte de Siria.

Editorial

Lo que se decide el domingo

por: Editorial - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Cuando este ejemplar de LA REPÚBLICA llegue a sus manos, estimado lector, ya estará vigente la veda electoral, esto es, un periodo de 48 horas previas al acto comicial durante el cual está vedada toda propaganda o publicidad a favor del partido que sea, buscando que el elector pueda tomarse un tiempo de serena reflexión antes de emitir su sufragio sin ser atosigado por jingles que aturden más que ayudan a tomar una decisión responsable.

Claves

Tiempo para meditar con conciencia histórica

por: Luis Casal Beck - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

La publicidad electoral ha cesado. El miércoles 22, las distintas empresas de opinión pública dieron a conocer los resultados de sus últimas encuestas, y la proyección de los indecisos.

Opinión

Elogio al compromiso

por: Eduardo Sanguinetti - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

No olvidar que todo hombre ama la libertad; quien es justo la pide para todos y quien es injusto solamente para sí.

EL VOTO DEL DOMINGO

Responsabilidad que nos trasciende en lo personal

por: Carlos Baráibar - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

El domingo se elige al Presidente y al Vicepresidente de la República, a los 30 integrantes de la Cámara de Senadores, que preside el Vicepresidente, y a los 99 miembros de la Cámara de Diputados, incluyendo a los suplentes de los legisladores de ambos cuerpos.

BOLIVIA

La espléndida victoria de Evo Morales

por: Niko Schvarz - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Finalmente se conocieron los resultados (casi) definitivos de las elecciones del 12 de octubre en Bolivia. Falta computar los votos de 49 mesas (de un total de 27.403) de los departamentos de Santa Cruz y Oruro, en las cuales se repetirá la votación el próximo domingo 26.

Editorial

Los niños cuentan con el maestro Tabárez

por: Editorial - publicado el Jueves 23 de octubre, 2014

El Maestro Oscar Washington Tabárez, nuestro técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ha dado un paso trascendente al anunciar que se opone a la baja de la edad de imputabilidad.










El deseo para estas elecciones

Ya no más “borracheras…”

Gracias a los que con intención de tirarnos para fuera nos pegaron “el susto”. Mil gracias. Porque nos hicieron despertar, redoblar el esfuerzo y darnos cuenta que con hacer mucho puede no alcanzar. Hay que hacerlo con convicción, firmeza, pero también haciendo participar a todos los demás que honestamente quieran hacerlo, partidos y ciudadanos.

Se hizo justicia

La ciudadanía habló. Por sí misma. En la única encuesta cierta. Tal cual como lo sentíamos muchos frenteamplistas, a pesar de las encuestas, de las “predicciones” y de todo el aparataje de la derecha y sus medios para sacar al FA del gobierno. Estábamos preparados para todos los escenarios, porque es el deber de toda fuerza democrática, que vive para su pueblo y que por lo tanto se debe a lo que el decida.

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

“Uruguay cambió en mí”: revolución en cada uno

Son doce testimonios de uruguayos a los cuales los gobiernos del FA le ayudaron a cambiar su vida. Por distintos planes e iniciativas, pudieron salir adelante cuando estaban estancados, sin salida. Son las cosas por las que ha valido la pena luchar y seguir luchando: por los demás que necesitan.

#ElSustoDespertóAlMamao

B0qbWOiIQAMJdzo

“Gracias por todo el trabajo”

Luego de que fueran sembrados unos 20.000 colibríes a orillas de la Playa Ramírez, voceros de la Comisión NO A LA BAJA agradecieron el trabajo de todos quienes estuvieron detrás de la causa.

Más Noticias

Balotaje Brasil 2014

Ajustada reelección de Dilma Rousseff desploma bolsa y real en Brasil

La releección por un apretado margen de la presidenta brasileña Dilma Rousseff desplomó el lunes la bolsa y el real, dejando en evidencia los desafíos que enfrenta para unir al país y reactivar la estancada economía.

Más Noticias

Tribuna

“No soy racista”

El diario 'The Guardian' publico ayer en exclusiva un extracto del libro sobre Luis Suárez, que saldrá al público proximamente. En esta ocasión, el rotativo británico se centra en el polémico episodio protagonizado por el delantero uruguayo y Patrice Evra en el que el azulgrana acabó siendo acusado de racismo y sancionado con ocho partidos en la Premier. El actual delantero del Barcelona, quien este fin de semana volvió a jugar un partido oficial tras el castigo impuesto en el Mundial, donde estuvo cuatro meses fuera de toda actividad deportiva, recordó en el libro "Crossing the line, My Story" el polémico episodio que vivió con el defensa francés el 2011.

Más Noticias

Humor Suplemento Fa!

Galería de fotos

¿Cual de todos sos en realidad, Pedro?

Que Vida !

Muere actriz de House of cards

La actriz estadounidense Elizabeth Norment, que interpretaba el personaje de la secretaria de Frank Underwood (Kevin Spacey) en la serie House of cards, falleció a los 61 años.

Más Noticias

Encuesta

¿Piensa comprar un nuevo electrodoméstico (por ejemplo tv, heladera, aire acondicionado) en los próximos dos meses?

Loading ... Loading ...

Región

8 países unidos para conservar las áreas protegidas de la Amazonia

El Amazonas posee recursos ecológicos que son cruciales para la seguridad alimentaria, la economía y la biodiversidad globales, los cuales serán preservados por un proyecto en que participan Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Más Noticias

Justicia

Banda de “Los Tatitos” perpetró nuevo ataque

Otro ataque de la banda de menores denominada “Los Tatitos” se produjo en la madrugada de ayer en el barrio Ituzaingó. Esta vez la nueva víctima del grupo delictivo fue un taxista a quien atacaron a pedradas con la intención que se detuviera, pero el trabajador aceleró y logró alejarse del lugar.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter