Ban Ki-moon exhorta al diálogo

ONU pide a Corea del Norte finalizar los disparos

Publicado el 19/5/2013 - 10:34

Ban Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon exhortó a Corea del Norte a abstenerse de realizar pruebas con misíles y a reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear.

 

Tras el lanzamiento de 3 misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte en la víspera, y uno este domingo, el secretario general de ONU, Ban Ki-moon exhortó a aquella nación a cesar con las pruebas misilísticas.

Desde Rusia, el secretario general de ONU, manifestó públicamente su desacuerdo con el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y le pidió al gobierno de Pyongyang que regrese a la ronda de conversaciones con las potencias nucleares para plantear su programa nuclear. “Estamos muy preocupados por los actos de provocación por parte de Corea del Norte. Espero que Corea del Norte se abstenga de cualquier acto similar. Tienen que volver a dialogar para reducir las tensiones. La ONU está lista para ayudar”, dijo Ban Ki-moon,

El lanzamiento de tres misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte generó la alerta en Corea del Sur. Los especialistas suponen que puede tratarse de misiles antibuques o cohetes superficie-superficie.

 

Política

Salto y Paysandú firman acuerdo sobre turismo para potenciar la región Norte

Las intendencias de Salto y Paysandú, representados por sus respectivos intendentes, Alvaro Compá y Bertíl Bentos, firmaron un acta de acuerdo con el laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Comisión de Turismo de Salto , la Cámara de Turismo de Paysandú, los centros Comerciales e Industriales de ambos departamentos, la Regional Norte de la Universidad de la República, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.

Más Noticias

Tribuna

Henry: “Messi es mejor que Cristiano”

El astro francés fue consultado por la BBC, acerca de quién es el mejor jugador del mundo. Sin dudarlo, Henry se decidió por su ex compañero, Lionel Messi.

Más Noticias