Ban Ki-moon exhorta al diálogo

ONU pide a Corea del Norte finalizar los disparos

Publicado el 19/5/2013 - 10:34

Ban Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon exhortó a Corea del Norte a abstenerse de realizar pruebas con misíles y a reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear.

 

Tras el lanzamiento de 3 misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte en la víspera, y uno este domingo, el secretario general de ONU, Ban Ki-moon exhortó a aquella nación a cesar con las pruebas misilísticas.

Desde Rusia, el secretario general de ONU, manifestó públicamente su desacuerdo con el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y le pidió al gobierno de Pyongyang que regrese a la ronda de conversaciones con las potencias nucleares para plantear su programa nuclear. “Estamos muy preocupados por los actos de provocación por parte de Corea del Norte. Espero que Corea del Norte se abstenga de cualquier acto similar. Tienen que volver a dialogar para reducir las tensiones. La ONU está lista para ayudar”, dijo Ban Ki-moon,

El lanzamiento de tres misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte generó la alerta en Corea del Sur. Los especialistas suponen que puede tratarse de misiles antibuques o cohetes superficie-superficie.

 

Política

“El FA transformó una situación financiera catastrófica” en “una situación envidiable”

El ministro de Economía Mario Bergara defendió la actuación a nivel fiscal y financiero de los gobiernos del Frente Amplio y afirmó que Uruguay deberá tener un “piloto experto” para conducir la política económica y los desafíos del futuro.

Más Noticias

Tribuna

Federer buscará hacer historia en el US Open

El suizo, que de por sí ya es una leyenda viviente del tenis, comenzará este lunes su camino en búsqueda de su sexto US Open, para convertirse en el primero en la historia en conseguir esta marca, y ser además, el más veterano en ganar en Nueva York.

Más Noticias