Ban Ki-moon exhorta al diálogo

ONU pide a Corea del Norte finalizar los disparos

Publicado el 19/5/2013 - 10:34

Ban Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon exhortó a Corea del Norte a abstenerse de realizar pruebas con misíles y a reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear.

 

Tras el lanzamiento de 3 misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte en la víspera, y uno este domingo, el secretario general de ONU, Ban Ki-moon exhortó a aquella nación a cesar con las pruebas misilísticas.

Desde Rusia, el secretario general de ONU, manifestó públicamente su desacuerdo con el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y le pidió al gobierno de Pyongyang que regrese a la ronda de conversaciones con las potencias nucleares para plantear su programa nuclear. “Estamos muy preocupados por los actos de provocación por parte de Corea del Norte. Espero que Corea del Norte se abstenga de cualquier acto similar. Tienen que volver a dialogar para reducir las tensiones. La ONU está lista para ayudar”, dijo Ban Ki-moon,

El lanzamiento de tres misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte generó la alerta en Corea del Sur. Los especialistas suponen que puede tratarse de misiles antibuques o cohetes superficie-superficie.

 

Tribuna

Cavani fue suspendido un partido en la liga francesa

El atacante uruguayo del París Saint-Germain Edinson Cavani recibió este jueves un único partido de suspensión por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa, tras su expulsión del pasado viernes ante el Lens.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias