Ban Ki-moon exhorta al diálogo

ONU pide a Corea del Norte finalizar los disparos

Publicado el 19/5/2013 - 10:34

Ban Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon exhortó a Corea del Norte a abstenerse de realizar pruebas con misíles y a reanudar las conversaciones sobre el programa nuclear.

 

Tras el lanzamiento de 3 misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte en la víspera, y uno este domingo, el secretario general de ONU, Ban Ki-moon exhortó a aquella nación a cesar con las pruebas misilísticas.

Desde Rusia, el secretario general de ONU, manifestó públicamente su desacuerdo con el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y le pidió al gobierno de Pyongyang que regrese a la ronda de conversaciones con las potencias nucleares para plantear su programa nuclear. “Estamos muy preocupados por los actos de provocación por parte de Corea del Norte. Espero que Corea del Norte se abstenga de cualquier acto similar. Tienen que volver a dialogar para reducir las tensiones. La ONU está lista para ayudar”, dijo Ban Ki-moon,

El lanzamiento de tres misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte generó la alerta en Corea del Sur. Los especialistas suponen que puede tratarse de misiles antibuques o cohetes superficie-superficie.

 

Política

La ambivalencia de Lacalle Pou

El candidato por el Partido Nacional oscila entre el mensaje de amor y paz y la crítica ácida al Frente Amplio. Con la positiva intenta suavizar sus ataques, mientras incita a sus votantes a “tener paz, unión y tranquilidad”.

Más Noticias

Tribuna

Con inicios como el de Racing, los chicos siempre fueron campeones

La campaña del sorprendente Racing, con 19 puntos en 7 fechas, presenta una estadística que no supera ninguno de los 16 equipos chicos que fueron campeones de torneos cortos. Solamente la igualan el Danubio campeón del Apertura 2001 dirigido por Krasouski, el Danubio campeón del Clausura 2002 conducido por Fossati y el Defensor campeón del Clausura 2009 que dirigía Da Silva.

Más Noticias