TRANSPORTE

Nuevas mejoras en corredor Garzón

Publicado el 5/3/2013 - 5:49

A partir de ayer aumentó la cantidad de unidades, los servicios y las frecuencias en el corredor Garzón. Las mejoras abarcan los servicios de Villa Colón, Saint Bois, Lezica, Aviación Civil y Complejo América.

Las zonas de Saint Bois, Aviación Civil, Villa Colón y Lezica tendrán líneas directas pasando por terminal Colón durante todo el día, intercaladas con servicios alimentadores. La línea G6 amplía su recorrido para conectar terminal Colón con Aviación Civil, pasando por Saint Bois. Para la zona de Complejo América retoman los servicios las líneas 145, 147, 526 y L29, por sus rutas habituales y pasando por terminal Colón. Desde La Paz se mejora la cantidad de servicios intercalados entre las líneas G y G1. La línea G1 suma dos paradas a su recorrido.

Los cambios forman parte del plan integral de ajuste en el funcionamiento del corredor, que incluye los aportes realizados por vecinos, usuarios, autoridades locales, empresarios y trabajadores.

Como resultado de esas conversaciones y del monitoreo que se viene implementando para el período de 90 días anunciado en la inauguración del 8 de diciembre, se establecen estos cambios para optimizar el funcionamiento del corredor.

Se aumentan los servicios de la Línea G con origen o destino en la ciudad de La Paz. Se modifica el recorrido de la línea G1 que realizará circuito en la ciudad de La Paz y espera en la Terminal Colón.

Los servicios de las líneas 145, 147, 526, y L29 tendrán destino y origen durante todo el día al Complejo América, pasando en su recorrido por la Terminal Colón.

Los servicios de la línea L29 cuyo destino sea La Carbonera continuarán su recorrido sin trasbordo en la Terminal Colón y sin pasar por el Complejo América. La línea G5 hará su recorrido durante todo el día por la calle Yegros. La línea G2 deja de funcionar a partir del 4 de marzo de 2013.

Desde Aviación Civil, durante todo el día existirán servicios intercalados de las líneas 148 y 329 con la línea G4. Esto implica que se podrá optar por tomar un servicio que termina en la terminal Colón para realizar allí trasbordo o por un servicio que pasa por Terminal Colón, pero en el cual no es necesario hacer trasbordo pues continúa su recorrido hacia su destino.

Desde Saint Bois existirán servicios intercalados de las líneas 2 y 329 con la línea G5 tal cual se describe en el item anterior.

En la Línea G6 se crea una sublínea hacia Aviación Civil cuyo recorrido será: Terminal Colón, Saint Bois, Guanahany, Lezica, Aviación Civil, recuperando así los servicios existentes antes de la reforma.

Se retoma la línea L3 con su recorrido habitual sumándole el destino de terminal Colón.

Los servicios entre las horas 1 y 7 de la mañana se mantienen como en la actualidad.

 

ESCOLARES

Los escolares provenientes de la zona de Aviación, Villa Colón y Lezica que se dirigen a las escuelas Nº 50 y Nº 185 podrán descender en la parada de Calderón de la Barca y Av. Lezica y llegar a la escuela sin necesidad de cruzar la calle, o continuar el recorrido y bajar en la escuela. Para retornar a sus hogares ascenderán al ómnibus en la parada ubicada frente a la escuela.

Política

Usuarios de tarjetas del Mides cumplen contraprestación en educación, salud y trabajo

"Los beneficiarios de las tarjetas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) cumplen con contraprestaciones en educación, salud y trabajo desde su puesta en marcha en 2005", aclaró el titular de la cartera, Daniel Olesker, ante comentarios en contrario.

Más Noticias

Tribuna

Suárez no estará ante Japón y Corea

Así lo aseguró Alejandro Balbi, su abogado y miembro del Comité Ejecutivo de la AUF, que explicó que el delantero no será convocado “para no correr riesgos”, aunque si estará en octubre ante Arabia, ya que los organizadores pagarían 150.000 dólares menos por su ausencia.

Más Noticias