Matrimonio

Insólito: en Sudáfrica, mujer de 62 años se casa con un niño de 9

publicado hace 16 horas

Helen Shabangú es el nombre de la esposa de Saiene Masilela, quienes celebraron su boda en la localidad de Ximhungue.

Avión malasio

Forenses holandeses comienzan a examinar cuerpos de las víctimas

por: Marion Thibaut, con Stéphane Orjollet en Donetsk y Michel Viatteau en Kiev / AFP - publicado hace 21 horas

Un grupo de forenses holandeses comenzaron a examinar este lunes los cuerpos de las víctimas del avión derribado en el este de Ucrania, confinados en un tren de una localidad de esta zona controlada por los separatistas prorrusos.

Deberá pagar indemnización récord de USD 23.600 millones

Fuerte condena a una tabacalera

publicado el Lunes 21 de julio, 2014

Un tribunal del estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, condenó a RJ Reynolds Tobacco Company a pagar 23.600 millones de dólares por daños y perjuicios a la viuda de un fumador de larga data que murió de cáncer de pulmón.

Hoy partirá hacia Cuba donde será recibido por los hermanos Castro

Presidente chino visita Venezuela

publicado el Lunes 21 de julio, 2014

El presidente chino Xi Jinping llegará hoy a Cuba luego de visitar ayer la República Bolivariana de Venezuela, en la que fue su tercera escala de su gira latinoamericana, en una visita oficial en la que se entrevistó con su par venezolano Nicolás Maduro con el fin de discutir sobre temas de cooperación económica, principalmente en el área energética.

La organización vasca anuncia el desmantelamiento de sus estructuras logísticas

La ETA sigue avanzando hacia su desarme completo

publicado el Lunes 21 de julio, 2014

La organización separatista vasca ETA anunció "el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas" utilizadas durante su campaña armada como un paso más hacia su desarme completo, según un comunicado publicado ayer domingo por el diario Gara, cercano al grupo.

Autodefensas asumieron la seguridad del lugar

Sigue el rescate de personas fallecidas

publicado el Lunes 21 de julio, 2014

Representantes de la proclamada República Popular de Donetsk (RPD), sureste de Ucrania, desmintieron ayer un presunto traslado de las cajas negras del siniestrado Boeing 777 de la compañía Malasia Airlines.

Al menos un centenar de ciudadanos fueron asesinados ayer

Son 500 los palestinos muertos tras el ataque de Israel a Gaza

publicado el Lunes 21 de julio, 2014

Al menos 100 palestinos fueron asesinados este domingo, el día más sangriento en cinco años en este enclave de 362 km cuadrados. Según el balance suministrado por el portavoz de los servicios de emergencia, Shraf al-Qudra, ya son casi 500 los palestinos que han muerto en Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva.

Foto. AFP

conflicto

Gaza: 400 víctimas fatales

publicado el Domingo 20 de julio, 2014

Medio centenar de palestinos han muerto este domingo en la Franja de Gaza como consecuencia de un disparo de artillería del régimen israelí. Varios niños se encuentran entre las víctimas de este ataque, que ha tenido lugar en el barrio de Shejaiya, en el este del enclave costero palestino.

tragedia en ucrania

Malaysia Airlines publica lista completa de pasajeros de MH17

publicado el Domingo 20 de julio, 2014

De acuerdo con la lista, había 193 personas (incluida una con doble ciudadanía, holandesa y estadounidense) de Holanda, 43 (incluidos 15 tripulantes y dos bebés) de Malasia, 27 de Australia, 12 (incluido un bebé) de Indonesia, 10 (incluido uno de doble ciudadanía, británica y sudafricana) de Reino Unido, cuatro de Alemania, cuatro de Bélgica, tres de Filipinas, uno de Canadá y uno de Nueva Zelanda,

VATICANO

El papa denuncia la persecución de los cristianos en Irak

publicado el Domingo 20 de julio, 2014

El papa Francisco denunció este domingo la persecución de los cristianos en Irak, donde ciento de personas de la ciudad de Mosul tuvieron que huir tras un ultimátum de un grupo yihadista.

La Liga Árabe y los dirigentes palestinos denuncian una “masacre” de Israel

por: AFP - publicado el Domingo 20 de julio, 2014

Los dirigentes palestinos denunciaron este domingo una "masacre" de Israel en Shejaiya, un distrito del norte de Gaza donde los bombardeos dejaron decenas de muertos, mientras que la Liga Árabe calificó los ataques de "crímenes de guerra".

2.400 heridos

Más de 330 palestinos muertos en Gaza y Ban Ki-moon viaja a la región

por: Sakher Abou el Oun y Philippe Agret / AFP - publicado el Sábado 19 de julio, 2014

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza mató este sábado a 41 palestinos, elevando el número de fallecidos a 337, en un conflicto que incitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a viajar a la región.

Ucrania

Funesto rastreo en busca de los restos de las víctimas del avión malasio

por: Stéphane Orjollet / AFP - publicado el Sábado 19 de julio, 2014

"Anatoli, ven por aquí, hay muchos". Los bomberos avanzan lentamente entre los trigales del este de Ucrania marcando con un palo con un trapo blanco atado en un extremo los lugares con restos humanos de los pasajeros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Obama: misil que derribó al jet en Ucrania fue disparado desde zona rebelde

publicado el Viernes 18 de julio, 2014

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el viernes que un misil tierra-aire disparado desde la región controlada por rebeldes prorrusos en el este de Ucrania provocó el "incalificable" derribo del avión malasio en el que murieron 298 personas.

"Estábamos sin defensa"

Nuevo ataque de Boko Haram causa “muchos” muertos en Nigeria

por: AFP - publicado el Viernes 18 de julio, 2014

"Muchas" personas murieron durante la noche en un ataque de los islamistas armados de Boko Haram a la ciudad de Damboa, en el noreste de Nigeria, declaró el viernes un responsable local, que no pudo precisar el número de víctimas.

Vaticano

Papa “consternado” por catástrofe ocurrida con avión de Malaysia Airlines

por: AFP - publicado el Viernes 18 de julio, 2014

El papa Francisco manifestó su "consternación" por la noticia de la catástrofe ocurrida al avión de la Malaysian Airlines en la región oriental de Ucrania, indicó este viernes el Vaticano.

Viajaba a un congreso en Australia

Experto en Sida figura entre las víctimas del vuelo MH17

por: AFP - publicado el Viernes 18 de julio, 2014

Joep Lange, un eminente especialista de la lucha contra el Sida, se encontraba en el avión de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania, probablemente por el disparo de un misil, informó este viernes su organización en Amsterdam.

Españoles se suman a las investigaciones de la justicia argentina

Denuncian masacre franquista

publicado el Viernes 18 de julio, 2014

El pequeño pueblo minero de La Tiyera, en el norte de España, fue víctima de una "masacre" franquista entre 1937 y 1941, denunciaron sus vecinos este jueves en Madrid, sumándose a la querella presentada por cientos de víctimas ante la justicia argentina.

Las autoridades aztecas buscan dilucidar interrogantes

¿Casa del horror o un hogar de niños?

publicado el Viernes 18 de julio, 2014

Las autoridades buscaban este jueves determinar la posible responsabilidad de 'Mamá Rosa', la fundadora del hogar La Gran Familia, en los supuestos abusos físicos y sexuales de centenares de niños y de aclarar cómo esta institución modelo en el país escondía detrás de sus muros tales desmanes.

El gigante asiático confirma su interés en nuestra región

Reunión cumbre de China y países latinoamericanos

publicado el Viernes 18 de julio, 2014

Con la presencia de doce jefes de Estado y de gobierno, los presidentes latinoamericanos y el chino Xi Jinping mantuvieron este jueves en Brasilia una cumbre que inauguró el foro China-Latinoamérica.










La gente opina...

La gente opina

Si yo fuera Presidente/ a…

LA REPÚBLICA comparte la opinión de la gente. A diario se consulta a los ciudadanos en cuestiones imaginarias o concretas para así aterrizar posturas respecto a temas relevantes de la actualidad.

Asse, la justicia y la Constitución

Más allá que lo que investiga la justicia no tiene una extensión alarmante en nuestra salud pública ni los montos de las posibles maniobras son grandes cifras, importa la calidad del hecho y merece la preocupación que ha causado en nuestra población.

LA REPÚBLICA sigue cambiando

LA REPÚBLICA incorpora cambios gráficos para seguir creciendo y adaptándose a las exigencias de sus lectores. Porque sabemos que un diario moderno debe estar permanentemente a la altura de las nuevas tendencias, incorporaremos paulatinos ajustes en la presentación de nuestro producto en papel.

Suplemento Extra

Nomofobia

Nomofobia, una nueva epidemia

Se denomina nomofobia: el miedo a no encontrar el teléfono celular. En Estados Unidos, 6 de cada 10 adultos tiene un smartphone, el 58% no puede pasar más de una hora sin mirarlo y el 73% admite tener fobia ante la idea de no encontrarlo.

Más Noticias

Suplemento R

Miedos

Los uruguayos le temen a…

Los uruguayos no están afuera del vertiginoso fenómeno de las fobias. Sus temores no difieren de quienes viven en otras regiones, y como todos, tienen que ver con los valores y con la forma de vivir que predomina en la actualidad. A continuación la lista de los 10 miedos más frecuentes expuestos por los usuarios de www.republica.com.uy

Más Noticias

Inacoop refuerza su compromiso con el sector cooperativo uruguayo

Este lema es congruente con la declaración de la Ley General de Cooperativas del Uruguay, que cataloga a las cooperativas “instrumentos eficaces para contribuir al desarrollo económico y social, al fortalecimiento de la democracia y a una más justa distribución de la riqueza”.

Que Vida !

Alemanes rompen la Copa en los festejos

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación de Futbol Alemana, admitió que el trofeo que les entregó la FIFA por ganar el Mundial sufrió algunos rasguños durante las celebraciones del equipo, y que uno de los nuevos campeones del mundo dañó la Copa, en el cuarto título germano, tras las conquistas de 1954, 1974 y 1990.

Más Noticias

Encuesta

¿Usted sabe quién fue Delmira Agustini?

Loading ... Loading ...

Justicia

Caen asaltantes de remesa en espectacular persecución

Tras una espectacular persecución e intercambio de disparos, la Policía logró detener a dos peligrosos delincuentes que, junto a otros dos que consiguieron escapar, asaltaron a remeseros de una empresa de ómnibus de Las Piedras cuando se dirigían a un local bancario a depositar el dinero de la recaudación. Los integrantes de la banda fueron apresados en la zona de Colón.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter

La Prensa De Hoy [22/07/2014]
La Prensa De Hoy
La Prensa De La Región [22/07/2014]
La Prensa La Región