Brasil

Ajustada reelección de Dilma Rousseff desploma bolsa y real en Brasil

publicado hace 9 horas

La releección por un apretado margen de la presidenta brasileña Dilma Rousseff desplomó el lunes la bolsa y el real, dejando en evidencia los desafíos que enfrenta para unir al país y reactivar la estancada economía.

Rousseff y Neves chocan sobre corrupción antes del balotaje

por: Rio de Janeiro, AFP - publicado el Domingo 26 de octubre, 2014

Las denuncias de corrupción en Petrobras y otros escándalos que implican al PT de la presidenta Dilma Rousseff y al PSDB de su rival Aecio Neves calentaron la campaña a pocas horas del balotaje en Brasil, para el cual la mandataria es favorita.

Reclaman aprobación de una ley

Miles de manifestantes a favor del matrimonio homosexual en Taiwán

por: AFP - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

Decenas de miles de personas desfilaron este sábado por Taipei en la mayor manifestación homosexual en Asia, para pedir al parlamento que apruebe un polémico proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Condenada por homicidio

Ahorcaron a una joven iraní, pese a movilización internacional

por: AFP - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

Una iraní de 26 años, condenada a muerte por el asesinato de un hombre, fue ahorcada este sábado pese a las numerosas peticiones internacionales para que la pena le fuese conmutada, anunció la agencia oficial iraní.

Estados Unidos

Obama recibe en la Casa Blanca a enfermera curada de ébola

por: AFP - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió este viernes en la Casa Blanca a una enfermera de Texas curada de ébola y la abrazó, apenas unas horas después de su salida del hospital.

Italia

Masiva manifestación en Roma contra la reforma laboral de Renzi

por: AFP - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

Decenas de miles de italianos se manifestaron este sábado en Roma contra la reforma laboral que prepara el gobierno socialdemócrata de Matteo Renzi.

53% contra 47 % según Datafolha, 54 % contra 46 % según Ibope

Dilma Rousseff llega al balotaje como favorita ante Aecio Neves

por: Río de Janeiro, AFP - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

Con la poderosa máquina del PT al rojo vivo y una sofisticada aunque poco elegante campaña, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consiguió despegarse de su rival socialdemócrata Aecio Neves y es otra vez la favorita para el balotaje de mañana.

Primer caso de un afectado por el virus en Nueva York

La epidemia de Ébola amenaza con propagarse

por: Nueva York, AFP - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

Nueva York registra el primer caso de Ébola, mientras la epidemia amenaza con propagarse a otros dos países del África Occidental, en particular Malí y Costa de Marfil.

Marginados

El Papa reunirá en el Vaticano a excluidos de todo el mundo

por: Ciudad del Vaticano, AFP - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

La semana próxima, el papa Francisco reunirá en el Vaticano para hablar de equidad a hurgadores, trabajadores precarios y campesinos sin tierra de todo le mundo, los llamados "excluidos" de la tierra, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales.

Coche bomba

Al menos 25 soldados muertos

por: El Cairo, AFP - publicado el Sábado 25 de octubre, 2014

Al menos 25 soldados murieron y otros 26 resultaron heridos este viernes en un atentado con coche bomba contra un puesto del ejército en el norte de la península del Sinaí, indicaron responsables de seguridad.

Matan hombre en Nueva York tras atacar con una hacha a policías

publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Un hombre con ideas islamistas "extremistas" atacó el jueves con un hacha a policías en el barrio de Queens, en Nueva York, hiriendo a dos de ellos antes de ser abatido, indicaron la policía y un sitio web.

SEGÚN ANUNCIÓ LA OMS

Ensayos con vacunas del ébola podrían comenzar en África en diciembre

publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Los ensayos con vacunas contra la enfermedad del ébola podrían comenzar el próximo mes de diciembre en África, donde las primeras dosis llegarían durante el primer semestre de 2015, declaró hoy viernes en Ginebra Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: AFP

los tres consulados han sido cerrados al público y puestos bajo vigilancia policial

Alerta en Turquía por cartas con polvo sospechoso en tres embajadas

publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Alerta en Turquía por la llegada este viernes de varias cartas conteniendo un polvo sospechoso a los consulados en Estambul de Canadá, Bélgica y Alemania, tres países de la coalición antiyihadistas que actúa en Siria e Irak, anunciaron las autoridades turcas.

Foto: AFP

la pequeña se encuentra internada acompañada de su abuela

Se registra el primer caso de ébola en Malí

publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Según anunció el jueves el Ministerio de Salud de Malí, una niña de dos años proveniente de Guinea fue diagnosticada con ébola, y puesta en cuarentena en Kayes, al oeste del país.

Foto: AFP

el alcalde bill de blasio realizó el anuncio en conferencia de prensa

Primer caso de ébola en Nueva York

publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

El alcalde neoyorquino confirmó el primer caso de ébola en la ciudad. Se trata de un médico que volvió recientemente de África Occidental, donde contrajo el virus, y ahora se encuentra hospitalizado en un predio diseñado especialmente para tratar casos de esta enfermedad.

Procuran minimizar las fugas de radiación

Desmontan el techo del reactor

por: Tokio, AFP - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

La compañía gestora de la central nuclear accidentada de Fukushima Daiichi anunció que el miércoles empezó a desmontar el techo del reactor 1, con las máximas medidas para minimizar nuevas emisiones radiactivas.

Reclamo

Protestas en México por estudiantes desaparecidos

por: México, AFP - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Decenas de miles de personas salieron a las calles en la capital y en otras ciudades de México, en enardecidas protestas para exigir a las autoridades encontrar a 43 estudiantes desaparecidos tras ataques armados de policías y sicarios, aparentemente orquestados por un alcalde.

La Unión Europea busca atemperar el cambio climático

Líderes europeos negocian acciones sobre el clima

por: Bruselas, AFP - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) comenzaron una cumbre ayer jueves en Bruselas con la idea de cerrar un ambicioso plan de acción sobre el clima que colocaría al bloque en la punta del combate contra el cambio climático.

Un soldado y el atacante sucumbieron a las heridas

Dos muertos en tiroteo en el parlamento canadiense

por: Ottawa, AFP - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Un tirador mató este miércoles a un soldado en las afueras del Parlamento de Canadá antes de ser muerto por un policía cuando intentaba ingresar al recinto, en el segundo ataque calificado como terrorista esta semana por las autoridades.

Refuerzos

Más de 500 yihadistas muertos por los bombardeos sobre Siria

por: Mursitpinar, AFP - publicado el Viernes 24 de octubre, 2014

Los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos mataron a más de 500 yihadistas en Siria, en su mayoría miembros del grupo Estado Islámico (EI) que avanzó el jueves en Kobane, donde los combatientes kurdos siguen esperando los refuerzos prometidos por el Kurdistán iraquí.










El deseo para estas elecciones

Ya no más “borracheras…”

Gracias a los que con intención de tirarnos para fuera nos pegaron “el susto”. Mil gracias. Porque nos hicieron despertar, redoblar el esfuerzo y darnos cuenta que con hacer mucho puede no alcanzar. Hay que hacerlo con convicción, firmeza, pero también haciendo participar a todos los demás que honestamente quieran hacerlo, partidos y ciudadanos.

Se hizo justicia

La ciudadanía habló. Por sí misma. En la única encuesta cierta. Tal cual como lo sentíamos muchos frenteamplistas, a pesar de las encuestas, de las “predicciones” y de todo el aparataje de la derecha y sus medios para sacar al FA del gobierno. Estábamos preparados para todos los escenarios, porque es el deber de toda fuerza democrática, que vive para su pueblo y que por lo tanto se debe a lo que el decida.

Las noticias en 3 minutos

Las noticias más importantes del día, contadas en clave de video.

“Uruguay cambió en mí”: revolución en cada uno

Son doce testimonios de uruguayos a los cuales los gobiernos del FA le ayudaron a cambiar su vida. Por distintos planes e iniciativas, pudieron salir adelante cuando estaban estancados, sin salida. Son las cosas por las que ha valido la pena luchar y seguir luchando: por los demás que necesitan.

#ElSustoDespertóAlMamao

B0qbWOiIQAMJdzo

“Gracias por todo el trabajo”

Luego de que fueran sembrados unos 20.000 colibríes a orillas de la Playa Ramírez, voceros de la Comisión NO A LA BAJA agradecieron el trabajo de todos quienes estuvieron detrás de la causa.

Más Noticias

Balotaje Brasil 2014

Ajustada reelección de Dilma Rousseff desploma bolsa y real en Brasil

La releección por un apretado margen de la presidenta brasileña Dilma Rousseff desplomó el lunes la bolsa y el real, dejando en evidencia los desafíos que enfrenta para unir al país y reactivar la estancada economía.

Más Noticias

Tribuna

“No soy racista”

El diario 'The Guardian' publico ayer en exclusiva un extracto del libro sobre Luis Suárez, que saldrá al público proximamente. En esta ocasión, el rotativo británico se centra en el polémico episodio protagonizado por el delantero uruguayo y Patrice Evra en el que el azulgrana acabó siendo acusado de racismo y sancionado con ocho partidos en la Premier. El actual delantero del Barcelona, quien este fin de semana volvió a jugar un partido oficial tras el castigo impuesto en el Mundial, donde estuvo cuatro meses fuera de toda actividad deportiva, recordó en el libro "Crossing the line, My Story" el polémico episodio que vivió con el defensa francés el 2011.

Más Noticias

Humor Suplemento Fa!

Galería de fotos

¿Cual de todos sos en realidad, Pedro?

Que Vida !

El “fenómeno clon” salta de las pasarelas y se hace tendencia

Las campañas de publicidad de este otoño-invierno, como la de la italiana Fay del grupo Tod’s, juegan con la tendencia de chicas que visten de manera parecida. En el sector de la moda se conoce como el "fenómeno clon" y es la nueva manera de vestir preferida de las fashionistas. Y si no, que se lo digan al equipo de estilistas de "Vogue París", que parecen unas perfectas fotocopias sartoriales de su jefa, Emanuelle Alt (pitillos negros, botines con tacón mediano y camisas masculinas).

Más Noticias

Encuesta

¿Piensa comprar un nuevo electrodoméstico (por ejemplo tv, heladera, aire acondicionado) en los próximos dos meses?

Loading ... Loading ...

Región

8 países unidos para conservar las áreas protegidas de la Amazonia

El Amazonas posee recursos ecológicos que son cruciales para la seguridad alimentaria, la economía y la biodiversidad globales, los cuales serán preservados por un proyecto en que participan Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Más Noticias

Justicia

Banda de “Los Tatitos” perpetró nuevo ataque

Otro ataque de la banda de menores denominada “Los Tatitos” se produjo en la madrugada de ayer en el barrio Ituzaingó. Esta vez la nueva víctima del grupo delictivo fue un taxista a quien atacaron a pedradas con la intención que se detuviera, pero el trabajador aceleró y logró alejarse del lugar.

Más Noticias

Suscríbase a nuestro Newsletter