PUEBLO DE SUS ANCESTROS

Mujica recibió las llaves de la ciudad de Muxika

Publicado el 2/6/2013 - 11:24

Mujica en MUXICA

El presidente José Mujica visitó el pueblo del País Vasco de donde provienen sus ancestros. Caminó sus calles y recibió las llaves de la ciudad visiblemente emocionado. Vea las fotos.

“Nos sentimos orgullosos de en alguna medida encajar con un pueblo que tiene raíces que se pierden en lo más hondo de la historia”, expresó el mandatario ante la prensa y las autoridades del pueblo Muxika.

El mandatario José Mujica visitó el pueblo de sus ancestros en el País Vasco y se mostró visiblemente emocionado según relató a Unoticias, el embajador Francisco Bustillo.

Mujica pernoctó en el pueblo Muxika, recorrió sus calles, y recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Aitor Goldaraz, instancia que según Bustillo fue sumamente emocionante para el mandatario uruguayo. Bustillo expresó que para Mujica la visita por el pueblo natal de sus ancestros fue “un encuentro consigo mismo”.

La posterior visita a la Universidad de Mondragón, instancia que fue catalogada por Bustillo como muy relevante, era un pedido expreso de Mujica para conocer la experiencia cooperativa de ese centro de estudios. “El presidente nos pidió especialmente esta visita porque se trata de una experiencia cooperativa de desarrollo académico muy interesante”.

Vea las fotos

mUJICA copy

mUJICA

UJICA

Política

Llamado a sala de Muñiz finalizó esta tarde sin consecuencias políticas

El llamado a sala a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, por las irregularidades registradas en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) finalizó esta tarde sin consecuencias políticas para la secretaria de Estado quien compareció durante más de una hora y media. "No hay nada que ocultar. Estoy absolutamente tranquila" afirmó.

Más Noticias

Tribuna

¿Cech o Courtois? La duda de Mourinho

La principal incertidumbre para el Chelsea de esta temporada, pasa por el arco. La presencia de Peter Cech, quien hasta ahora fuera titular indiscutido, sumada a la reciente llegada del joven belga Thibaut Courtois, de gran temporada en el Atlético, generan una dura competencia para definir al portero titular.

Más Noticias