4shared Mujica recibió las llaves de la ciudad de Muxika | Diario La República

PUEBLO DE SUS ANCESTROS

Mujica recibió las llaves de la ciudad de Muxika

Publicado el 2/6/2013 - 11:24

Mujica en MUXICA

El presidente José Mujica visitó el pueblo del País Vasco de donde provienen sus ancestros. Caminó sus calles y recibió las llaves de la ciudad visiblemente emocionado. Vea las fotos.

“Nos sentimos orgullosos de en alguna medida encajar con un pueblo que tiene raíces que se pierden en lo más hondo de la historia”, expresó el mandatario ante la prensa y las autoridades del pueblo Muxika.

El mandatario José Mujica visitó el pueblo de sus ancestros en el País Vasco y se mostró visiblemente emocionado según relató a Unoticias, el embajador Francisco Bustillo.

Mujica pernoctó en el pueblo Muxika, recorrió sus calles, y recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Aitor Goldaraz, instancia que según Bustillo fue sumamente emocionante para el mandatario uruguayo. Bustillo expresó que para Mujica la visita por el pueblo natal de sus ancestros fue “un encuentro consigo mismo”.

La posterior visita a la Universidad de Mondragón, instancia que fue catalogada por Bustillo como muy relevante, era un pedido expreso de Mujica para conocer la experiencia cooperativa de ese centro de estudios. “El presidente nos pidió especialmente esta visita porque se trata de una experiencia cooperativa de desarrollo académico muy interesante”.

Vea las fotos

mUJICA copy

mUJICA

UJICA

Comentarios

Política

Tabaré lanzó nuevo jingle y abrió un canal de Youtube

El precandidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, lanzó un nuevo jingle y abrió un canal de Youtube. A través de "Vamosbien.tv", se emitirán en vivo los actos de su candidatura para las elecciones 2014. Vea el video.

Más Noticias

Tribuna

“Hay analistas que son incoherentes, la paridad no significa que el campeonato sea malo”

Habló sobre el presente aurinegro, los aspectos a mejorar (que considera son muchos y aún no ha tenido “momentos en que realmente se pueda trabajar”), e incluso tiró algún “palito” a la prensa. También se refirió a la Selección, la recta final del Clausura, y justificó la salida de Nández (quien venía desempeñando buenos papeles) de la oncena. Jorge Fossati no se guardo nada durante su charla con TRIBUNA.

Más Noticias