PUEBLO DE SUS ANCESTROS

Mujica recibió las llaves de la ciudad de Muxika

Publicado el 2/6/2013 - 11:24

Mujica en MUXICA

El presidente José Mujica visitó el pueblo del País Vasco de donde provienen sus ancestros. Caminó sus calles y recibió las llaves de la ciudad visiblemente emocionado. Vea las fotos.

“Nos sentimos orgullosos de en alguna medida encajar con un pueblo que tiene raíces que se pierden en lo más hondo de la historia”, expresó el mandatario ante la prensa y las autoridades del pueblo Muxika.

El mandatario José Mujica visitó el pueblo de sus ancestros en el País Vasco y se mostró visiblemente emocionado según relató a Unoticias, el embajador Francisco Bustillo.

Mujica pernoctó en el pueblo Muxika, recorrió sus calles, y recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Aitor Goldaraz, instancia que según Bustillo fue sumamente emocionante para el mandatario uruguayo. Bustillo expresó que para Mujica la visita por el pueblo natal de sus ancestros fue “un encuentro consigo mismo”.

La posterior visita a la Universidad de Mondragón, instancia que fue catalogada por Bustillo como muy relevante, era un pedido expreso de Mujica para conocer la experiencia cooperativa de ese centro de estudios. “El presidente nos pidió especialmente esta visita porque se trata de una experiencia cooperativa de desarrollo académico muy interesante”.

Vea las fotos

mUJICA copy

mUJICA

UJICA

Política

Detectan una bacteria resistente en Hospital de Florida

Un brote de una bacteria resistente a los antibióticos fue descubierto en el Hospital de Florida lo que generó que dicho noscomio se establecieran diferentes controles.

Más Noticias

Tribuna

Despegue Monumental

A falta de tres partidos para completarse la octava fecha del Torneo Transición en Argentina, el equipo de Gallardo sigue demostrando ser el más regular, y continúa en racha, aprovechando el traspié de los demás.

Más Noticias