PUEBLO DE SUS ANCESTROS

Mujica recibió las llaves de la ciudad de Muxika

Publicado el 2/6/2013 - 11:24

Mujica en MUXICA

El presidente José Mujica visitó el pueblo del País Vasco de donde provienen sus ancestros. Caminó sus calles y recibió las llaves de la ciudad visiblemente emocionado. Vea las fotos.

“Nos sentimos orgullosos de en alguna medida encajar con un pueblo que tiene raíces que se pierden en lo más hondo de la historia”, expresó el mandatario ante la prensa y las autoridades del pueblo Muxika.

El mandatario José Mujica visitó el pueblo de sus ancestros en el País Vasco y se mostró visiblemente emocionado según relató a Unoticias, el embajador Francisco Bustillo.

Mujica pernoctó en el pueblo Muxika, recorrió sus calles, y recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Aitor Goldaraz, instancia que según Bustillo fue sumamente emocionante para el mandatario uruguayo. Bustillo expresó que para Mujica la visita por el pueblo natal de sus ancestros fue “un encuentro consigo mismo”.

La posterior visita a la Universidad de Mondragón, instancia que fue catalogada por Bustillo como muy relevante, era un pedido expreso de Mujica para conocer la experiencia cooperativa de ese centro de estudios. “El presidente nos pidió especialmente esta visita porque se trata de una experiencia cooperativa de desarrollo académico muy interesante”.

Vea las fotos

mUJICA copy

mUJICA

UJICA

Tribuna

“A los 45’ del clásico Fossati seguía siendo el DT de Peñarol”

El ídolo de Nacional, Álvaro Recoba, está reviviendo uno de sus mejores momentos en el club, habiéndose ganado aún más adeptos tras la victoria clásica, donde fue el héroe de la hinchada con el gol que marcó en la hora ante Peñarol.

Más Noticias

Región

Mexico: siguen encontrando fosas con restos humanos

Los familiares de algunos de los estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala, han hallado en los alrededores 10 fosas clandestinas con restos humanos. Según informa el periódico ‘El Milenio’, los padres han llevado a cabo una excavación en el paraje La Laguna, con la ayuda de los representantes de la asociación civil Ciencia Forense Ciudadana y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

Más Noticias