PUEBLO DE SUS ANCESTROS

Mujica recibió las llaves de la ciudad de Muxika

Publicado el 2/6/2013 - 11:24

Mujica en MUXICA

El presidente José Mujica visitó el pueblo del País Vasco de donde provienen sus ancestros. Caminó sus calles y recibió las llaves de la ciudad visiblemente emocionado. Vea las fotos.

“Nos sentimos orgullosos de en alguna medida encajar con un pueblo que tiene raíces que se pierden en lo más hondo de la historia”, expresó el mandatario ante la prensa y las autoridades del pueblo Muxika.

El mandatario José Mujica visitó el pueblo de sus ancestros en el País Vasco y se mostró visiblemente emocionado según relató a Unoticias, el embajador Francisco Bustillo.

Mujica pernoctó en el pueblo Muxika, recorrió sus calles, y recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Aitor Goldaraz, instancia que según Bustillo fue sumamente emocionante para el mandatario uruguayo. Bustillo expresó que para Mujica la visita por el pueblo natal de sus ancestros fue “un encuentro consigo mismo”.

La posterior visita a la Universidad de Mondragón, instancia que fue catalogada por Bustillo como muy relevante, era un pedido expreso de Mujica para conocer la experiencia cooperativa de ese centro de estudios. “El presidente nos pidió especialmente esta visita porque se trata de una experiencia cooperativa de desarrollo académico muy interesante”.

Vea las fotos

mUJICA copy

mUJICA

UJICA

Tribuna

Defensor con nuevo técnico busca levantarse ante Wanderers

Gran partido se avizora en la penúltima fecha del Torneo Apertura, con el choque entre Defensor Sporting y Wanderers. Los bohemios, de campeonato irregular, visitan en el Franzini a un rival que nadie sabe cómo reaccionará tras el cambio de director técnico.

Más Noticias

Región

Enfrentamientos y movilización esta noche en México por estudiantes desaparecidos

Grupos de manifestantes se enfrentaban la noche de este jueves a las fuerzas antimotines frente al Palacio Nacional, en Ciudad de México, en una tensa jornada de protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de 43 estudiantes.

Más Noticias