hazaña

Mexicano conquista las dos caras del Everest

Publicado el 19/5/2013 - 16:42

Everest

El mexicano David Liaño González se convirtió hoy en el primer alpinista en conquistar el Everest por su cara norte y su cara sur en una misma sesión de escalada, de acuerdo con un comunicado que emitió la agencia organizadora de la expedición.

Según indica el portal proceso.com.mx, Asian Trekking confirmó la hazaña del escalador y hombre de negocios de 33 años originario del Distrito Federal.

La agencia explicó que durante el ascenso Liaño fue acompañado en el costado nepalí por el sherpa Samten Bhote, mientras que el recorrido de este domingo por la cumbre tibetana lo efectuó con el apoyo de un guía local, Sirdar Mingma.

La hazaña se da poco antes de que se celebre el 60 aniversario del primer ascenso del Everest –de 8 mil 848 metros de altura– del que se tiene registro, realizado el 29 de mayo de 1953 por el neozelandés Edmund Percibal Hillary y el sherpa Tenzing Norgay.

Política

MPP asegura que Mujica asumirá banca en Senado

El MPP estará definiendo el próximo domingo la integración de las listas tanto al Senado como a la Cámara de Representantes. No obstante, ayer, jornada en la que sesionó el Plenario Nacional de dicha agrupación, está confirmado que el presidente de la República, José Mujica, encabezará la plancha a la cámara alta y ejercerá plenamente el cargo de senador de la República, en caso de ser electo.

Más Noticias

Tribuna

Pablo Cuevas es el rey de Umag

El uruguayo Pablo Cuevas ganó este domingo el Torneo de Umag tras imponerse en la final al español Tommy Robredo, que defendía el título logrado el año anterior, por 6-3 y 6-4. El uruguayo, quien tuvo que jugar dos partidos en el mismo día, empleó una hora y media para despachar al número 18 del mundo.

Más Noticias