hazaña

Mexicano conquista las dos caras del Everest

Publicado el 19/5/2013 - 16:42

Everest

El mexicano David Liaño González se convirtió hoy en el primer alpinista en conquistar el Everest por su cara norte y su cara sur en una misma sesión de escalada, de acuerdo con un comunicado que emitió la agencia organizadora de la expedición.

Según indica el portal proceso.com.mx, Asian Trekking confirmó la hazaña del escalador y hombre de negocios de 33 años originario del Distrito Federal.

La agencia explicó que durante el ascenso Liaño fue acompañado en el costado nepalí por el sherpa Samten Bhote, mientras que el recorrido de este domingo por la cumbre tibetana lo efectuó con el apoyo de un guía local, Sirdar Mingma.

La hazaña se da poco antes de que se celebre el 60 aniversario del primer ascenso del Everest –de 8 mil 848 metros de altura– del que se tiene registro, realizado el 29 de mayo de 1953 por el neozelandés Edmund Percibal Hillary y el sherpa Tenzing Norgay.

Tribuna

Nike hizo correr a 10 mil en Montevideo

Con diez mil participantes en competencia se corrió una nueva edición de la tradicional travesia atlética de 10 kilómetros organizada por Nike, “We Run Montevideo” que recorrió gran parte de la Rambla. El ganador de la prueba fue el argentino Federico Bruno y en la rama femenina la primera posición correspondió para la también albiceleste Nadia Rodríguez.

Más Noticias

Región

Abuchean en Las Vegas a la hijastra del presidente mexicano

Sofía Castro, la hijastra de Peña Nieto, fue abucheada e insultada en Las Vegas por compatriotas indignados por el crimen de Iguala. Castro desató la polémica cuando se negó a hablar sobre Ayotzinapa porque -dijo- "vino a disfrutar"

Más Noticias