hazaña

Mexicano conquista las dos caras del Everest

Publicado el 19/5/2013 - 16:42

Everest

El mexicano David Liaño González se convirtió hoy en el primer alpinista en conquistar el Everest por su cara norte y su cara sur en una misma sesión de escalada, de acuerdo con un comunicado que emitió la agencia organizadora de la expedición.

Según indica el portal proceso.com.mx, Asian Trekking confirmó la hazaña del escalador y hombre de negocios de 33 años originario del Distrito Federal.

La agencia explicó que durante el ascenso Liaño fue acompañado en el costado nepalí por el sherpa Samten Bhote, mientras que el recorrido de este domingo por la cumbre tibetana lo efectuó con el apoyo de un guía local, Sirdar Mingma.

La hazaña se da poco antes de que se celebre el 60 aniversario del primer ascenso del Everest –de 8 mil 848 metros de altura– del que se tiene registro, realizado el 29 de mayo de 1953 por el neozelandés Edmund Percibal Hillary y el sherpa Tenzing Norgay.

Tribuna

“No sé si aceptaría seguir sin Damiani y Sánchez”

De momento puntaje perfecto logró Paolo Montero con Peñarol como entrenador interino del primer equipo. Seis unidades que le sirven a los carboneros a sumar en su sueño de subir en la Tabla Anual.

Más Noticias

Región

Cristina viajará sólo a Ecuador, por consejo médico

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner viajará a la cumbre de Unasur en Guayaquil y Quito, el 4 y 5 de diciembre próximo, aunque por consejo médico no irá a México, como estaba previsto, donde iba a participar de la Feria del Libro de Guadalajara y los días 8 y 9 en Veracruz de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de estado.

Más Noticias