hazaña

Mexicano conquista las dos caras del Everest

Publicado el 19/5/2013 - 16:42

Everest

El mexicano David Liaño González se convirtió hoy en el primer alpinista en conquistar el Everest por su cara norte y su cara sur en una misma sesión de escalada, de acuerdo con un comunicado que emitió la agencia organizadora de la expedición.

Según indica el portal proceso.com.mx, Asian Trekking confirmó la hazaña del escalador y hombre de negocios de 33 años originario del Distrito Federal.

La agencia explicó que durante el ascenso Liaño fue acompañado en el costado nepalí por el sherpa Samten Bhote, mientras que el recorrido de este domingo por la cumbre tibetana lo efectuó con el apoyo de un guía local, Sirdar Mingma.

La hazaña se da poco antes de que se celebre el 60 aniversario del primer ascenso del Everest –de 8 mil 848 metros de altura– del que se tiene registro, realizado el 29 de mayo de 1953 por el neozelandés Edmund Percibal Hillary y el sherpa Tenzing Norgay.

Tribuna

Por la revancha: Munúa vuelve a la carga por el récord del “Chiquito”

La gloria es la puja interminable de todo jugador de fútbol. Como una vez Ladislao Mazurkiewicz llegó a cumplir el sueño de quebrar la marca de Eduardo García, el arquero tricolor Gustavo Munúa vuelve a la carga con sus 562 minutos para batir el récord del “Chiquito”.

Más Noticias

Región

Comienza hoy Cumbre del ALBA para enfrentar el ébola

Mandatarios y altos representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen este lunes en La Habana, en la Cumbre extraordinaria para coordinar acciones contra la epidemia del ébola y evitar su expansión.

Más Noticias