Zombies: Romance de adolescentes

Cine: lo que vendrá este mes

Publicado el 5/3/2013 - 1:55

Una serie de novedades se podrán ver este mes en la cartelera de cine local. Desde el romance de zombies adolescentes hasta la intriga y el amor.

El 15 de marzo se estrena “Mi novio es un zombie” (Warm Bodies), de Jonathan Levine. Con Nicholas Hoult. Nicholas Hoult es un zombie que no pasa por un buen momento anímico. Tras el apocalipsis, Estados Unidos ha quedado devastada y R, que así se llama este muerto viviente, no tiene piedad alguna con los humanos que quedan vivos. La única forma de mantener sus recuerdos es alimentándose de los cerebros de sus víctimas. Sin embargo, un día, movido por un sentimiento jamás experimentado, se apiadará de una hermosa chica, Julie Grigio (Teresa Palmer), a quien rescata del ataque de un grupo de caníbales, justo antes de ser despedazada. También participan John Malkovich, Analeigh Tipton y Dave Franco.

La delicadeza (La délicatesse) de David y Stéphane Foenkinos llega el 22 de este mes. Nathalie (Audrey Tautou) es una preciosa joven que lo tiene todo: es joven, bella y está casada con el hombre del que está perdidamente enamorada. Pero de repente un día todo esto cambia cuando su marido fallece en un grave accidente de autos. Tras el incidente, Nathalie se hunde perdiendo la ilusión y pasa varios años centrada exclusivamente en su trabajo dejando de lado su vida sentimental. Pero súbitamente y sin saber verdaderamente por qué, besa a un compañero de oficina, Markus (François Damiens), un hombre absolutamente atípico. Luego seguirá el baile sentimental de una poco probable pareja que estimula la curiosidad y también las críticas dentro de la propia empresa. Una historia de renacimiento y sobre la extrañeza que produce enamorarse.

También para la misma fecha tenemos “Broken City”, de Allen Hughes, con Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones. El candidato a la alcaldía Nicholas Hostetler (Russell Crowe) no confía en su esposa. La sombra de la traición lo acosa a cada instante y, dispuesto a acabar con su incertidumbre, contrata a un ex policía de notable prestigio para que investigue una posible aventura de su mujer. El policía a quien confía el caso ha dejado de ejercer hace algún tiempo y ahora se gana la vida como detective privado. El agente Billy Tagart (Wahlberg) no esperaba tener que dedicarse a develar engaños conyugales… Lo que sí estaba lejos de imaginar era el giro inesperado que daría el caso en el que se involucra.

Tribuna

Emiliano Alfaro volvió a su casa

El delantero que pasara por Argentina, Italia y los Emiratos Árabes, jugará por un año en Liverpool, equipo que lo vio nacer y que en esta temporada disputará el torneo de Segunda División.

Más Noticias