Fugan

Lo hirieron gravemente de un tiro al evitar el robo de su auto

Publicado el 4/3/2013 - 4:00

Un hombre fue gravemente herido de un balazo al enfrentar a tres delincuentes que intentaron robar su auto. Los agresores fugaron en otro rodado y se estaría en presencia de una banda de ladrones de vehículos.

La Policía trabaja sobre la hipótesis que tres sujetos que balearon a un hombre durante un intento de robo serían integrantes de una gavilla dedicada al hurto de vehículos con la intención de desarmarlos y vender las partes como repuestos. En los últimos días efectivos de las Divisiones 3 y 4 de la Jefatura dejaron al descubierto varios desguazaderos ilegales de rodados pero los autores de los ilícitos no pudieron ser detenidos. En las últimas horas este grupo delictivo habría intentado consumar otro golpe pero esta vez los ladrones fueron sorprendidos.

J.H.C., de 84 años, había descargado mercaderías comestibles en un negocio situado próximo a Juan Paullier y Ana Monterroso de Lavalleja. Retornaba hacia el lugar donde dejó estacionado su auto, un Fiat Siena, cuando observó que tres hombres intentaban llevárselo.

Los enfrentó y uno de ellos lo amenazó con un revólver, pero eso no lo intimidó y se trabó en lucha con los mismos. Durante el enfrentamiento a golpes le efectuaron un disparo a mansalva y fugaron en otro auto donde los aguardaba un cuarto integrante de la gavilla.

El damnificado fue atendido en primera instancia por médicos de una unidad de emergencia móvil y luego derivado a un nosocomio particular donde le constataron un impacto de bala en el tórax. Quedó internado en delicado estado.

Todo apunta a que los delincuentes tenían intención de robar el auto para llevarlo a un desarmadero pero en este caso no lo consiguieron. Por el momento se realizan pesquisas para identificarlos.

Tribuna

De no creer

En un partido donde en los 90 minutos los de Fossati merecieron la clasificación, un gol de Carrillo llevó la definición a los penales, donde cayeron en forma estrepitosa

Más Noticias