La descubrieron

Llevó droga a su novio procesado

Publicado el 5/3/2013 - 4:00

Una joven fue procesada sin prisión por intentar ingresar droga en la ex cárcel de mujeres. Allí se encuentran alojados ahora varios hombres procesados por diferentes delitos. El local a cargo del Instituto Nacional de Rehabilitación, se halla ubicado en la calle Cabildo.

Durante la hora de visita, funcionarios de control pasaron revista a una joven de 19 años y le hallaron marihuana y algunas dosis de pasta base. Al ser interrogada manifestó que la droga la entregaría a su novio que se encuentra cumpliendo condena por el cargo de rapiña. El sujeto manifestó que era para su consumo, pero se presume que intentaría comercializarla a otros presos.

El caso fue puesto en conocimiento del juez en lo Penal de Turno quien dispuso que la detenida fuera conducida a su despacho. Una vez allí, luego de tomarle declaración, decretó su procesamiento sin prisión por el cargo de “suministro de estupefacientes”.

En los últimos meses los funcionarios de cárceles lograron evitar el ingreso de drogas en varios establecimientos de detención ubicados en distintos puntos del país.

Política

Blancos levantaron renuncias

El intendente de San José, José Luis Falero, y los técnicos del Partido Nacional que integran la Comisión de Seguimiento del Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) levantaron sus renuncias presentadas hace 10 días. La decisión hace que el sistema único de cobro retome sus actividades con total normalidad y que deje de peligrar el sistema de patente única, establecido en el actual período.

Más Noticias

Tribuna

Peñarol burló la altura y demolió a Wilstermann

Qué venga el que sigue. Peñarol no pasó inconvenientes en Cochabamba, donde derrotó 4-0 a Jorge Wilstermann (con goles de Diogo y “Jona” Rodríguez, Juan Olivera y Damián Macaluso) y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ahora se encontrará con Deportivo Cali, en una serie que iniciará en el Centenario (en fecha a definir) y se cerrará en Colombia.

Más Noticias