Respaldo a Gestión

La lista 1 triunfa en la Española

Publicado el 5/3/2013 - 1:03

Se realizaron las elecciones generales de autoridades en la Asociación Española, en una verdadera fiesta cívica de la Institución.

Se eligieron los miembros del Consejo Directivo, la Asamblea Representativa y la Comisión Fiscal, por un mandato de tres años.

Estaban habilitados para votar todos los socios mayores de 18 años con siete y más años de antigüedad.

Las urnas se cerraron a la hora 19 y aunque falta todavía para la finalización del escrutinio final se puede adelantar que la votación fue del entorno de 5.000 concurrentes, pese a no haber lucha electoral, por lo que el Consejo Directivo estará  al mando de la Lista 1 encabezada por Gerardo García Rial.

La Lista 1 es la única que se presentó por las agrupaciones de socios a los comicios por lo que, como muchos asociados lo manifestaron durante el acto electoral, su concurrencia a votar implica el apoyo a la gestión que viene efectuando la Lista 1 y  el respaldo a  la Gerencia General del Dr. Julio Martínez.

Política

MPP asegura que Mujica asumirá banca en Senado

El MPP estará definiendo el próximo domingo la integración de las listas tanto al Senado como a la Cámara de Representantes. No obstante, ayer, jornada en la que sesionó el Plenario Nacional de dicha agrupación, está confirmado que el presidente de la República, José Mujica, encabezará la plancha a la cámara alta y ejercerá plenamente el cargo de senador de la República, en caso de ser electo.

Más Noticias

Tribuna

Pablo Cuevas es el rey de Umag

El uruguayo Pablo Cuevas ganó este domingo el Torneo de Umag tras imponerse en la final al español Tommy Robredo, que defendía el título logrado el año anterior, por 6-3 y 6-4. El uruguayo, quien tuvo que jugar dos partidos en el mismo día, empleó una hora y media para despachar al número 18 del mundo.

Más Noticias