el clima

Montevideo

Nubes dispersas, 21°

Sábado 20 de diciembre de 2014 - Montevideo, Uruguay

La número 2.492

James Franco tendrá su estrella

El actor estadounidense James Franco recibirá el próximo 7 de marzo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, según informaron el jueves los organizadores.

Franco, que fue nominado a un Oscar por su papel en “127 horas”, recibirá la placa 2.492 en el bulevar más famoso de la Meca del cine. Entre los invitados a la celebración figuran el cineasta Sam Raimi y el cómico Seth Rogen.

Raimi dirigió a Franco en la fábula en 3D “Oz, un mundo de fantasía” (“Oz: el poderoso” en Latinoamérica), junto a Mila Kunis y Rachel Weisz y que llegará a la gran pantalla en marzo.

El polifacético actor californiano, de 34 años, es además un apasionado de la pintura y doctor en filología inglesa por la Universidad de Yale. En su filmografía figuran títulos como “Howl”, en la que dio vida al poeta beat Allen Ginsberg, “Spider-Man”, o más recientemente “Spring Breakers”.

Como cineasta ha dirigido varios cortometrajes y documentales. En el pasado festival de Sundance estrenó el filme “Interior. Leather Bar”, sobre el “cruising” y la libertad sexual.

James Franco se encuentra ahora promocioando “Oz: el poderoso”.

La película, que sigue los pasos de “Alicia en el país de las maravillas” que Tim Burton hizo para Disney en el aspecto visual, cuenta los orígenes del mago de Oz (el personaje), de cómo un feriante de tres al cuarto llegó a ser el mayor ilusionista de un mundo extremadamente mágico en sí mismo. De momento no hay ni rastro de Dorothy, pero sí veremos en todo su esplendor los enfrentamientos entre las brujas (Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams).

Entre 1900 y 1920 L. Frank Baum publicó 14 libros basados en este mundo. Material más que suficiente para que si esta gran apuesta de Disney funciona, lleguen unas cuantas películas más. Lo tiene difícil para llegar a la altura del gran clásico de Judy Garland (este año cumple su 74º aniversario), pero sin duda servirá para volver a acercar a nuevas generaciones uno de los mundos más imaginativos de la literatura infantil estadounidense.