Con votos blancos y colorados

Interpelarán a Lorenzo

Publicado el 5/3/2013 - 12:45

La Cámara de Senadores aprobó esta mañana la interpelación al ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, con votos de legisladores blancos y colorados. El miembro interpelante será el senador Pedro Bordaberry.

El Frente Amplio rechazo el pedido de la oposición para que el ministro concurriera al Parlamento en régimen de comisión general y “obligó a la interpelación”, escribió en su cuenta de Twitter el lider de Vamos Uruguay (VU), Pedro Bordaberry. El legislador recordó que Lorenzo no concurrió al Parlamento cuando fue invitado por el senador José Amorín Batlle y tampoco cuando lo citó el diputado Jorge Gandini.

La interpelación se realizará para consultar al ministro por el déficit fiscal, la inflación por encima de las estimaciones, el precio del dólar y para que responda sobre la posible coexistencia de dos equipos económicos en el gobierno.

“Es necesario restablecer los cuidados macroeconómicos establecidos en el 2003 y seguidos hasta el 2009, para no correr riesgos. Esperamos hacer un aporte al restablecimiento de los cuidados macroeconómicos, en especial en estos 2 años problemáticos que quedan”, escribió Bordaberry.

Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori dijo que no considera grave el guarismo inflacionario de febrero, aunque tampoco le resta importancia. “Me parece que en el mes de febrero han pesado con una relevancia más importante que en otros años, factores que no seguirán pesando” en el futuro, explicó el líder de Asamblea Uruguay (AU).

En ese sentido, señaló que el mes pasado se registraron contingencias que no se volverán a repetir, citando a modo de ejemplo las tarifas de energía eléctrica sobre las viviendas.

Política

Vázquez: Todos los trámites públicos por Internet para el 2020

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez anunció que para el año 2020 todo Uruguay estará conectado a Internet y todos los trámites públicos se podrán realizar por esa vía.

Más Noticias