enfrentamiento

Intensa búsqueda de narcos por crimen en Cerro Norte

Publicado el 20/5/2013 - 1:30

Crimen

Uno de los implicados ya está detenido y buscan en todo el país a otros dos involucrados.

La Policía identificó a los autores del crimen de un hombre ultimado a tiros en la zona de Cerro Norte y dejó en evidencia el continuo enfrentamiento entre traficantes de drogas y rapiñeros que se registra en ese complejo habitacional.

El pasado 27 de marzo cerca del cruce de Río de Janeiro y Porto Alegre apareció el cuerpo sin vida de J.P., de 21 años de edad. Lo habían ultimado de tres balazos en el tórax. Era el segundo crimen en menos de quince días que se registraba en ese mismo lugar. En efecto, A.M., un joven de 18 años que era buscado por delitos a mano armada, fue hallado ejecutado de un disparo en la cabeza.

Los investigadores desarrollaron diversas pesquisas y llegaron a la conclusión que ambos casos podrían estar relacionados. Según testimonios de algunos residentes del lugar, se trataba de una lucha entre quienes regentean bocas de drogas e individuos que se dedican a los asaltos. Estos últimos tratarían de copar los lugares donde se comercializan estupefacientes conscientes de que allí podrían alzarse con importantes sumas.

De acuerdo a informaciones que obran en poder de los policías, en Cerro Norte se mueve droga que ingresa desde Argentina y que luego es distribuida en numerosas bocas. Cada una de estas cuentan con muchos clientes que a su vez revenden pasta base en la calle. Dentro de este marco de delincuencia, se registran los enfrentamientos entre los grupos armados.

Identifican a los implicados

Los funcionarios de la Zona 4 de la Jefatura obtuvieron importantes datos que arrojaron los nombres de tres implicados en el crimen de J.P.

Uno de ellos fue ubicado en una cárcel del interior del país, donde hace unos días lo procesaron por robos. Fue trasladado a nuestra capital y admitió estar en el lugar en el momento del crimen, pero negó ser quien efectuó los disparos. A su vez se determinó que de los otros dos sospechosos, uno de ellos dirigía un centro de venta de pasta base y el otro es su vendedor.

El violento incidente derivó en un presunto intento de rapiña a una de las bocas que provocó el desenlace fatal. Lo concreto es que para la Policía los involucrados en el crimen ya están identificados y solicitó las capturas a nivel nacional de los restantes homicidas.

Política

Mujica tuvo la “valentía” de legalizar la marihuana, dice secretario de Unasur

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se reunió con el presidente uruguayo José Mujica en Montevideo y tras el encuentro destacó la "valentía" del mandatario al tomar el camino de la legalización de la marihuana.

Más Noticias

Tribuna

Peñarol empató 1-1 con El Tanque Sisley

Peñarol firmó su tercer empate consecutivo en el torneo Apertura-2014 del fútbol uruguayo este sábado al igualar 1-1 con El Tanque Sisley, en el inicio de la sexta fecha del torneo que lidera el modesto Racing.

Más Noticias