encuesta de cifra

Aumenta intención de voto en el Frente

Publicado el 14/3/2013 - 2:00

Una encuesta de la empresa Cifra presentó un aumento de las intenciones de votos al Frente Amplio de 36 al 42% desde la última encuesta en setiembre, donde también hay un aumento del Partido Nacional de 21 a 25%.

La encuesta de intenciones de votos dada a conocer ayer en Telemundo revela que el Frente Amplio aumentó 6 puntos en la intención de voto, llegando al 42%, superando por un punto a los partidos blanco y colorado.

Según el estudio, el Partido Nacional pasó de 21 a 25% en las intenciones de votos, mientras que el Partido Colorado vio reducidas las intenciones de voto de 17 a 16%. En tanto, el Partido Independiente se mantuvo en 1%, mientras que un 16% no sabe o no contestó la consulta.

La encuesta se realizó sobre las intenciones de votos del próximo domingo, y sin que los partidos presenten aún candidatos, por lo que los guarismos indicados pueden modificarse en el futuro.

El responsable de la empresa Cifra, Luis Eduardo González, recordó que “desde 2005 y antes de 2009 la mitad mayor casi siempre fue para el FA”, y que desde entonces se presenta un empate técnico.

Estimo que todavía falta mucho tiempo además de la definición de los candidatos, pese a ello arriesgó que si el Frente Amplio postula a Tabaré Vázquez, podría ganar la Presidencia en segunda vuelta, pero sin mayoría parlamentaria.

El martes, Cifra ya había dado a conocer un estudio sobre el aumento de apoyo a la gestión y de simpatía hacia el presidente José Mujica.

Según ese estudio, la simpatía con el Presidente aumentó de 50 a 53% y el apoyo a su gestión de 40 a 47%. De esta manera comienza a repetir la curva de apoyo que tuvo el presidente Tabaré Vázquez en la pasada administración, es decir, un descenso hasta mitad del mandato y una tendencia creciente después.

Región

Uribe acusa a Santos de tración y mentira

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe responsabilizó este martes al actual mandatario Juan Manuel Santos de la situación con las FARC, tras el secuestro de un general y la suspensión del diálogo de paz, asegurando que traicionó la promesa de seguir su política.

Más Noticias