China superó a Estados Unidos como principal importador mundial de petróleo

Publicado el 4/3/2013 - 19:01

Estados Unidos dejará de ser el mayor importador de petróleo del mundo por primera vez en 40 años, según datos de la Administración de información energética de Estados Unidos. Estos datos marcan el fuerte incremento de la producción de hidrocarburos en Estados Unidos, especialmente a la explotación de tipos no tradicionales de hidrocarburos.

Gracias a mejoras en la extracción, especialmente a través de nuevas técnicas como el gas no tradicional, Estados Unidos está disminuyendo fuertemente su dependencia del petróleo extranjero, según muestran cifras de la Administración de información energética del país norteamericano en datos de diciembre.

Según recoge el sitio International Business Times gracias a esto Estados Unidos logró en diciembre importar la menor cantidad de petróleo desde 1992, lo que hizo que China se convierta en el primer importador del mundo de crudo en ese mes por primera vez en 40 años.

En 2012 Estados Unidos aumentó fuertemente su producción de hidrocarburos, lo hizo a un ritmo de 800.000 barriles por día. Por esto se estima que el país norteamericano se convierta en el primer productor del mundo en 2017.

Es por esto que las estimaciones marcan que los datos de diciembre, que  marcaron que China importó 6,12 millones de barriles por día, frente a 5,98 millones diarios de Estados Unidos, lo que marcó el menor guarismo desde febrero de 1992.

Los procesos de extracción nuevos en Estados Unidos son especialmente la explotación de gas no tradicional, es decir de un gas que es extraído por medio de un proceso llamado fracking, o fracturación hidráulicas, que hizo que se puede extraer hidrocarburos de lugares donde no se preveía que fuera posible.

Tribuna

¿Es Bizera realmente un “ganador” en clásicos?

Ausente por lesión desde hace meses, Bizera reaparecerá en el equipo aurinegro este domingo ante Rampla, en una clara muestra de que Fossati quiere ponerlo a punto para el clásico, pues lo considera un jugador indispensable para ese tipo de partidos.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias