circuito maragato

Gran fiesta del karting en San José

Publicado el 24/4/2013 - 4:10

Karting

Con 72 pilotos anotados, se disputó la 1ª fecha del Campeonato Nacional de karting auspiciado por Ancap, contando también con la presencia de ocho pilotos representantes de la Escuela Nacional de Karting.

La programación prevista se cumplió contando con dos jornadas excepcionales, que permitieron que una importante cantidad de espectadores se dieran cita en el kartódromo “Luis Serra”.

Excepto la categoría CG 125, todas las otras divisiones disputaron esta primera fecha en base al nuevo formato deportivo del certamen nacional, el que cuenta con la disputa de dos series y una competencia final.

El podio de cada fecha en cada categoría –excepto CG 125– se establece en función del resultado registrado en la carrera final.

Para la categoría CG 125, el podio de la fecha se establece con la suma de puntos de las dos carreras.

Tomando en cuenta el nuevo reglamento del campeonato nacional, los pilotos Diego Suárez (Master), Juan Pablo Viazzi (CG 125), Daniel Rostro (Senior), Gastón Rivas (Cadetes), Juan Diego Orihuela (Junior) y Andrés Bango (Sudam), al ganar las carreras finales, quedaron habilitados para la obtención del título 2013, por cuanto este año para poder adjudicarse la corona en cada categoría, hay que ganar una final.

Estos fueron los resultados de las carreras finales de las diferentes categorías:

Segunda Carrera CG 125: 1) Juan P. Viazzi, 2) Roberto Gallino, 3) Nicolás Borio. De acuerdo a los resultados de las dos carreras, el podio de la fecha quedó así integrado: 1)Juan Pablo Viazzi, 2) Sebastián Borio, 3) Roberto Gallino.

Este fue el resultado de la final de la categoría Master: 1)Diego Suárez, 2) Nicolás Martínez, 3) Agustín Cruz

Final y podio Categoría Senior: 1) Daniel Rostro, 2) Mario González, 3) Hernán Giuria

Final y podio Categoría Cadetes: 1)Gastón Rivas, 2) Matías Landa, 3) Gimena Buffa, 4) Ezequiel Abbadie, 5) Juan Teske, 6) Martín Iglesias.

Final y podio Categoría Junior: 1)Juan Diego Orihuela, 2) Marcos Landa, 3) Florencia Fernández.

Final y podio Categoría Sudam: 1)Andrés Bango, 2) Juan Manuel Casella, 3) Nicolás Collazo.

Se viene el Rally de Tala

El próximo fin de semana se disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional organizado por el Club Uruguayo de Rally, volviendo a ser sede del evento la ciudad de Tala en el departamento de Canelones.

Las autoridades deportivas han dispuesto que en esta segunda fecha del certamen se disputarán 18 pruebas especiales sobre un total de 166,20 kilómetros, mientras que el recorrido total del rally será de 373,97 kilómetros.

En la primera etapa, a disputarse el sábado, habrá nueve pruebas especiales, todas por caminos vecinales, sobre 102,30 kilómetros, teniendo lugar por tres tramos diferentes que se recorrerán en tres oportunidades cada uno.

La segunda etapa –que se disputará el domingo– también tendrá nueve pruebas especiales, pero serán seis por caminos vecinales (tres pasadas por dos tramos diferentes) y las otras tres serán en la pista del hipódromo de Tala.

Para esta nueva fecha del campeonato se anuncia el debut en la temporada de más autos de tracción integral, lo que redundará en un aumento del interés de los aficionados.

Política

Barrios asume como nuevo presidente del Congreso de Intendentes

Mañana miércoles, a las 14.30 horas, en el edifico de plenarios ubicado en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo, se procederá al cambio de autoridades del Congreso Nacional de Intendentes.

Más Noticias

Tribuna

¿Los nuevos galácticos?

El Real Madrid vuelve a dar la nota en este período de pases, y las recientes contrataciones de James y Kroos, sumadas a la presencia de Cristiano, Bale y Benzema, hacen pensar en una nueva “era galáctica”.

Más Noticias