4shared Geólogos diseñan sistema más confiable de alerta de tsunamis | Diario La República

innovaciones

Geólogos diseñan sistema más confiable de alerta de tsunamis

Publicado el 17/5/2013 - 12:41

Sismógrafo

Geólogos en Alemania presentaron un sistema de alerta de tsunamis que, aseguran, es más preciso y más rápido.

El equipo Alemán del Centro de Investigaciones de Geociencia aseguran que pueden identificar el advenimiento de un tsunami con precisión pocos minutos después de que ha ocurrido un terremoto, con el uso del sistema de posicionamiento satelital conocido como GPS.

El sistema se apoya en sensores colocados en la costa de países vulnerables, que pueden detectar cambios en la superficie y transmitir datos precisos sobre los que basar las predicciones.

El sistema actual utiliza datos sismológicos, que se consideran poco confiables durante los estadios iniciales del fenómeno.

El estudio apareció publicado en la revista especializada Natural Hazards and Earth System Sciences.

Comentarios

Política

“Inmensa tristeza” por fallecimiento de García Márquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer un comunicado en nombre del gobierno y el pueblo del Uruguay por la muerte del escritor Gabriel García Márquez, en el que expresa “inmensa tristeza” por su desaparición física y señala que “huelgan las palabras a la hora de medir la dimensión universal de su legado”.

Más Noticias

Tribuna

Rampla manda en la “B”

Rampla Juniors es el único líder del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Durante la tarde de ayer, venció 1-0 a Villa Teresa, lo que le garantiza cerrar la decimonovena fecha del torneo como puntero solitario. El complemento de la etapa saldrá a escena esta tarde.

Más Noticias