innovaciones

Geólogos diseñan sistema más confiable de alerta de tsunamis

Publicado el 17/5/2013 - 12:41

Sismógrafo

Geólogos en Alemania presentaron un sistema de alerta de tsunamis que, aseguran, es más preciso y más rápido.

El equipo Alemán del Centro de Investigaciones de Geociencia aseguran que pueden identificar el advenimiento de un tsunami con precisión pocos minutos después de que ha ocurrido un terremoto, con el uso del sistema de posicionamiento satelital conocido como GPS.

El sistema se apoya en sensores colocados en la costa de países vulnerables, que pueden detectar cambios en la superficie y transmitir datos precisos sobre los que basar las predicciones.

El sistema actual utiliza datos sismológicos, que se consideran poco confiables durante los estadios iniciales del fenómeno.

El estudio apareció publicado en la revista especializada Natural Hazards and Earth System Sciences.

Política

El MPP presentó a sus candidatos a Diputados

La senadora Lucía Topolansky reivindicó la gestión de los dos últimos gobiernos del Frente Amplio y anunció que “en el acierto o en el error, siempre nos batimos y nos batiremos por la gente (porque) somos luchadores y lo haremos en cualquier situación que nos toque”. Topolansky fue la última oradora del acto de anoche en que el Espacio 609 presentó la plancha de candidatos a Diputados de todo el país que promoverá para las próximas instancias electorales del mes de octubre.

Más Noticias

Tribuna

AUF pagará menos premios a jugadores y cuerpo técnico

Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya recibirán una disminución notoria en sus ingresos por conceptos de premios, a partir del inicio de este nuevo ciclo 2014-2018.

Más Noticias