innovaciones

Geólogos diseñan sistema más confiable de alerta de tsunamis

Publicado el 17/5/2013 - 12:41

Sismógrafo

Geólogos en Alemania presentaron un sistema de alerta de tsunamis que, aseguran, es más preciso y más rápido.

El equipo Alemán del Centro de Investigaciones de Geociencia aseguran que pueden identificar el advenimiento de un tsunami con precisión pocos minutos después de que ha ocurrido un terremoto, con el uso del sistema de posicionamiento satelital conocido como GPS.

El sistema se apoya en sensores colocados en la costa de países vulnerables, que pueden detectar cambios en la superficie y transmitir datos precisos sobre los que basar las predicciones.

El sistema actual utiliza datos sismológicos, que se consideran poco confiables durante los estadios iniciales del fenómeno.

El estudio apareció publicado en la revista especializada Natural Hazards and Earth System Sciences.

Política

Llamado a sala de Muñiz finalizó esta tarde sin consecuencias políticas

El llamado a sala a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, por las irregularidades registradas en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) finalizó esta tarde sin consecuencias políticas para la secretaria de Estado quien compareció durante más de una hora y media. "No hay nada que ocultar. Estoy absolutamente tranquila" afirmó.

Más Noticias

Tribuna

¿Cech o Courtois? La duda de Mourinho

La principal incertidumbre para el Chelsea de esta temporada, pasa por el arco. La presencia de Peter Cech, quien hasta ahora fuera titular indiscutido, sumada a la reciente llegada del joven belga Thibaut Courtois, de gran temporada en el Atlético, generan una dura competencia para definir al portero titular.

Más Noticias