innovaciones

Geólogos diseñan sistema más confiable de alerta de tsunamis

Publicado el 17/5/2013 - 12:41

Sismógrafo

Geólogos en Alemania presentaron un sistema de alerta de tsunamis que, aseguran, es más preciso y más rápido.

El equipo Alemán del Centro de Investigaciones de Geociencia aseguran que pueden identificar el advenimiento de un tsunami con precisión pocos minutos después de que ha ocurrido un terremoto, con el uso del sistema de posicionamiento satelital conocido como GPS.

El sistema se apoya en sensores colocados en la costa de países vulnerables, que pueden detectar cambios en la superficie y transmitir datos precisos sobre los que basar las predicciones.

El sistema actual utiliza datos sismológicos, que se consideran poco confiables durante los estadios iniciales del fenómeno.

El estudio apareció publicado en la revista especializada Natural Hazards and Earth System Sciences.

Política

Salto y Paysandú firman acuerdo sobre turismo para potenciar la región Norte

Las intendencias de Salto y Paysandú, representados por sus respectivos intendentes, Alvaro Compá y Bertíl Bentos, firmaron un acta de acuerdo con el laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Comisión de Turismo de Salto , la Cámara de Turismo de Paysandú, los centros Comerciales e Industriales de ambos departamentos, la Regional Norte de la Universidad de la República, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina.

Más Noticias

Tribuna

Henry: “Messi es mejor que Cristiano”

El astro francés fue consultado por la BBC, acerca de quién es el mejor jugador del mundo. Sin dudarlo, Henry se decidió por su ex compañero, Lionel Messi.

Más Noticias