innovaciones

Geólogos diseñan sistema más confiable de alerta de tsunamis

Publicado el 17/5/2013 - 12:41

Sismógrafo

Geólogos en Alemania presentaron un sistema de alerta de tsunamis que, aseguran, es más preciso y más rápido.

El equipo Alemán del Centro de Investigaciones de Geociencia aseguran que pueden identificar el advenimiento de un tsunami con precisión pocos minutos después de que ha ocurrido un terremoto, con el uso del sistema de posicionamiento satelital conocido como GPS.

El sistema se apoya en sensores colocados en la costa de países vulnerables, que pueden detectar cambios en la superficie y transmitir datos precisos sobre los que basar las predicciones.

El sistema actual utiliza datos sismológicos, que se consideran poco confiables durante los estadios iniciales del fenómeno.

El estudio apareció publicado en la revista especializada Natural Hazards and Earth System Sciences.

Tribuna

Ancelotti: “No es problema mío si juega Suárez o no”

El entrenador del Real Madrid declaró en conferencia de prensa que la posible presencia de Luis Suárez desde el arranque en el clásico no cambiaría su planteamiento táctico, aunque aseguró que le tiene “mucho respeto por la calidad que tiene”.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias