REALIZARON LA PRIMERA GUARDIA DE HONOR EN EL VELATORIO DE HUGO CHÁVEZ

Imágenes de Mujica y Topolansky en velorio de Chávez recorren el mundo

Publicado el 7/3/2013 - 9:34

Varios portales del mundo amanecieron con la imagen de Cristina Fernández, José Mujica, Evo Morales y Lucía Topolansky haciendo la guardia de honor en el velatorio del presidente Hugo Chávez. Aquí el video y los sitios internacionales en los que apareció la foto del presidente uruguayo y la senadora frenteamplista.

El presidente uruguayo José Mujica viajó a Venezuela junto con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, con esposa Lucía Topolansky y con Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores. El motivo de sus visita fue concurrir a las honras fúnebres del presidente venezolano Hugo Chávez.

En estos momentos está ocurriendo el velatorio del ex presidente venezolano. Dicho velatorio se inició cuando Mujica, Fernández, Topolansky y el presidente boliviano Evo Morales realizaron la primera guardia de honor del féretro del ex mandatario. En ese momento se tomaron varias fotos que recorrieron el mundo, y fueron tomados como noticia principal por diversos medios latinoamericanos y españoles.

Además de El Mundo de España (foto principal), en Catalunya, el diario La Vanguardia, uno de los principales medios de la comunidad autónoma, tomó la foto como principal la de los tres mandatarios y la senadora uruguaya.

La Vanguardia de España

Pero no sólo en España tuvo repercusión. La televisora estatal Venezolana de televisión también toma esta foto, pero tomada desde otro ángulo, como principal.

Venezolana de Televisión

En tanto, varios medios argentinos tomaron el momento. Por ejemplo Infobae.

Mujica en Infobae

Clarín también fue por el mismo lado para ilustrar la foto.

Mujica en Clarín

Por último, la televisora alemana DW, en su edición en español, también tomó la foto como principal.

DW

Tribuna

Rampla quiere sacarse el gusto amargo

Luego de dos temporadas disputadas en la Segunda División, el conjunto “Rojiverde” del Cerro, se volverá a encontrar con los “Aurinegros”, equipo que lo condenó al descenso en el 2012, y que actualmente viene del duro golpe de la eliminación de la Copa.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias