Estaba internado en Paraguay

Falleció Luis Cubilla

Publicado el 4/3/2013 - 8:27

El ex futbolista y director técnico compatriota Luis Alberto Cubilla falleció anoche a la edad de 72 años, luego de estar internado en Asunción del Paraguay por un cáncer gástrico que lo aquejaba.

El deceso se produjo aproximadamente a la hora 20,30 de este domingo, confirmó una de sus hijas, según informa el diario paraguayo ABC Color. Cubilla nació en Paysandú, el 28 de marzo de 1940. Su carrera como futbolista profesional se inició en Peñarol en 1957 y con los aurinegros alcanzó el título de campeón de América en la primera edición de la Copa Libertadores de América en 1960.

Pasó luego por el Barcelona de España, River Plate de la Argentina, Nacional de Montevideo, Santiago Morning de Chile y Defensor del Parque Rodó, donde finalizó su carrera, a lo largo de la cual sumó gran cantidad de títulos.

Ganó nueve veces el torneo de primera división del fútbol uruguayo (cuatro con Peñarol, cuatro con Nacional y una con Defensor) y con el Barcelona alcanzó el título en la Copa del Rey de 1963. Obtuvo en tres ocasiones el título en la Copa Libertadores (dos veces con Peñarol y una con Nacional). Se consagró campeón en la Copa Intercontinental en dos oportunidades (una con Peñarol y otra con Nacional). Además levantó la Copa Interamericana con el equipo aurinegro.

Su primera experiencia como director técnico fue al frente del Olimpia de Paraguay, donde se convirtió en el técnico más ganador de la historia del club, tras conseguir diez veces el título paraguayo, dos Copas Libertadores (1979 y 1990), dos Recopas Sudamericanas (1990 y 2003), una Copa Interamericana (1979), una Supercopa Sudamericana (1990) y una Copa Nehru (1990).

Dirigió además al Newell’s Old Boys de Argentina, Peñarol de Montevideo, Atlético Nacional de Medellín, River Plate de Argentina, Nacional de Montevideo, Rácing de Argentina, Centauros Villavicencio, Talleres de Córdoba, Comunicaciones de Guatemala, Barcelona de Guayaquil, Nacional de Iquitos de Perú y Tacuary de Paraguay.

Tribuna

“No soy racista”

El diario 'The Guardian' publico ayer en exclusiva un extracto del libro sobre Luis Suárez, que saldrá al público proximamente. En esta ocasión, el rotativo británico se centra en el polémico episodio protagonizado por el delantero uruguayo y Patrice Evra en el que el azulgrana acabó siendo acusado de racismo y sancionado con ocho partidos en la Premier. El actual delantero del Barcelona, quien este fin de semana volvió a jugar un partido oficial tras el castigo impuesto en el Mundial, donde estuvo cuatro meses fuera de toda actividad deportiva, recordó en el libro "Crossing the line, My Story" el polémico episodio que vivió con el defensa francés el 2011.

Más Noticias