secretariado

FA evalúa aparición de otros 11 municipios

Publicado el 5/3/2013 - 4:30

El Secretariado del Frente Amplio recibió ayer un informe de Marina Arismendi, sobre la aplicación de la ley de descentralización, y se prepara un encuentro con alcaldes y concejales del Frente Amplio para terminar la evaluación.

Arismendi, responsable de la Unidad de Coordinación de Gobiernos Municipales y Departamentales, presentó un informe donde destaca que en las próximas elecciones se estarán definiendo alcaldes y concejales en 11 nuevos municipios. Esto debido a que la ley que los creó, estableció como condición para su existencia que tengan más de 2.000 habitantes y sean por sí mismos una circunscripción electoral.

También se consideraron las distintas realidades en los municipios de todo el país, ya que se presentan situaciones donde el alcalde es del Frente Amplio y el intendente del mismo partido o de los tradicionales, o intendentes del FA con alcaldes de la oposición. El Secretariado decidió realizar un encuentro con alcaldes y concejales para ultimar la evaluación.

 

26 de marzo de 1971

A su vez, el Secretariado decidió realizar el acto de conmemoración del primer acto público de masas del FA (26 de marzo de 1971) el próximo 5 de abril, ya que el 26 de marzo coincide con el feriado de la Semana de Turismo.

Según explicó el secretario político del FA, Gerardo Rey, el acto tendrá un alto componente artiguista, ya que todo el mes de abril estará destinado a recordar las Instrucciones del año XIII de José Artigas (1813).

En tanto, se acordó ayer realizar el lanzamiento de las unidades programáticas el próximo 19 de marzo en un acto en su sede central en el marco de la construcción del programa para las próximas elecciones.

Previamente, el FA realizará dos actividades por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. En la mañana, a las 11.30 horas, se realizará una actividad en la Plaza Independencia, donde se repartirán pequeñas plantas. Ese mismo día en la tarde, se realizará el homenaje a la fallecida senadora Susana Dalmás en el Parlamento, a las 15 horas.

Política

Sigue bajando el número de desplazados; ahora son 418

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este miércoles que disminuyó a 418 el número de personas desplazadas por las inundaciones en el litoral del país. Se trata de 150 evacuados y 268 autoevacuados en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú.

Más Noticias