el clima

Montevideo

Muy nublado, 20°

Domingo 21 de diciembre de 2014 - Montevideo, Uruguay

"las mujeres se podrían desnudar ante él"

Expulsado de Arabia Saudita “por ser demasiado lindo”

Omar Borkan Gala es fotografo de moda, poeta, actor… y demasiado bello para vivir en su país. El actor fue detenido por las autoridades árabes junto con otros tres hombres en un festival de cine en Riyadh (Arabia Saudí).

La Comisión por la Virtud y la Prevención de Vicios es la que se ha encargado de denunciar a Omar Borkan por el efecto que pudiera ocasionar su belleza en las mujeres.

Hay mucha especulación sobre los motivos que han podido provocar que Omar Borkan haya sido expulsado de Arabia Saudita junto con otros tres hombres. Según informa el periódico árabe Elaph, podría ser por temor a que “las mujeres se desnudasen y se lanzasen sobre estos hombres”. Otras fuentes especulan que podría ser por la llegada inesperada de una conocida artista árabe.

Cuando Omar Borkan se enteró de que su expulsión había sido publicada en los medios, compartió la noticia en su página de Facebook diciendo “la belleza de una mujer reside en la mirada, pues es la puerta de entrada a su corazón, lugar donde vive el amor”.

Omar Borkan no es el único que ha tenido problemas con el gobierno por ser considerado demasiado atractivo. El cantante Justin Bieber tuvo que cancelar su concierto en Omán por tener un comportamiento “réprobo y pecaminoso”. El medio saudí “Elaph” aseguró que las mujeres de la zona podrían haberse sentido atraídas hacia el “irresistible” turista.

Borkan no anduvo solo en las paradisíacas calles de Arabia. Junto a él estaban otros dos prodigios de la belleza masculina. Ellos eran acompañantes de una pintora que iba a participar en el Festival Cultural de la Herencia Jenadrivah.

Dicho evento se realiza bajo órdenes del príncipe heredero de Arabia Saudí y las autoridades del país velan porque se cumplan los deseos del monarca.

Las estrictas leyes del país impiden que las mujeres saudíes estén con la cara descubierta: ellas solo pueden hablar o tocar a hombres que pertenezcan a su familia.

A raíz de su deportación, Omar Borkan Al Gala ha ganado una legión de admiradoras en su fanpage de Facebook, que hasta este sábado registra 308.719 seguidores.

Mientras que su cuenta en la red de microblogging Twitter @omarborkanlgala posee 5.178 seguidores.