una tras otra

Evacuación masiva en Bangladesh por ciclón

Publicado el 15/5/2013 - 11:39

Evacuación Bangladesh

Foto: rtve.es

Las autoridades de Bangladesh comenzaron a evacuar a cientos de miles de personas, mientras el país se prepara para la llegada de un ciclón. Evacuaciones similares están en marcha en Birmania, que también se encuentra amenazada.

La ruta y la fuerza del ciclón Mahasen son difíciles de predecir, pero es muy probable que golpee áreas costeras de Bangladesh, cerca de la ciudad de Chittagong, en las próximas 24 horas.

Ante ello, las autoridades del país han ordenado a las personas que viven a nivel del mar evacuar y acudir a zonas de refugio contra ciclones.

Según consigna BBC, muchos miles de desplazados de la etnia musulmanes rohingya se consideran particularmente vulnerables ya que están viviendo en campamentos improvisados tras huir de la violencia étnica.

Hace cinco años, más de cien mil personas murieron cuando el ciclón Nargis devastó muchas de las aldeas costeras de la región.

Bangladesh parece ser la nación más sufrida en los últimos meses, ya que hace 20 días sufrió el accidente industrial más grave de su historia cuando un edificio que albergaba fábricas textiles se derrumbó y causó la muerte de más de 900 personas.

Los equipos de rescate han podido rescatar a más de 2.400 personas con vida y han tenido que utilizar maquinaria pesada para encontrar los cuerpos enterrados entre los escombros.

Política

El gobierno no maneja fecha para llegada de reclusos de Guantánamo

No hay fecha aproximada para la llegada de los musulmanes presos en la cárcel norteamericana de Guantánamo y desde el gobierno se ignora el trascendido de que estaban previstos sus arribos para el próximo mes de agosto.

Más Noticias

Tribuna

El arquero de Estudiantes pasa a la Real Sociedad ¿a través de Dep. Maldonado?

Al parecer, los “pases puente” vuelven a tener como protagonista a un equipo uruguayo. Esta vez, Gerónimo Rulli, arquero de Estudiantes de La Plata, fue transferido a la Real Sociedad de España, pero en el comunicado oficial, es anunciado como jugador de Deportivo Maldonado.

Más Noticias