protesta pacífica

Estudiantes chilenos ocupan Ministerio

Publicado el 16/5/2013 - 17:50

Chile estudiantes

Un centenar de estudiantes ocupó hoy de manera pacífica la sede central del Ministerio de Hacienda, en reclamo de que el Gobierno adopte medidas para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.

Los jóvenes exigieron a la administración del presidente Sebastián Piñera que en el informe anual de su gestión, a realizarse el 21 de mayo, se pronuncie sobre una verdadera reforma tributaria y el empleo de los recursos provenientes del cobre para asegurar la reforma en la enseñanza con esos requerimientos.

“De una vez por todas, escuche a la ciudadanía y sus demandas, anunciando este 21 de mayo, el impulso de reformas que apunten a asegurar que los recursos que Chile posee, sean utilizados para garantizar derechos sociales, como es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”, exclamó el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Mario Domínguez.

Tras una hora de protesta, los jóvenes pusieron fin a la toma del ministerio, acción que se ha replicado en otros edificios públicos de ciudades como Concepción, Valparaíso y Temuco.

prensa latina

Tribuna

Polémica por declaraciones racistas de candidato a la presidencia del fútbol italiano

Carlo Tavecchio, candidato a la presidencia de la Federación Italiana de Fútbol (FIF), generó gran controversia en su país, al declarar que hay jugadores extranjeros que “antes comían plátanos y ahora son titulares” en los equipos italianos.

Más Noticias