protesta pacífica

Estudiantes chilenos ocupan Ministerio

Publicado el 16/5/2013 - 17:50

Chile estudiantes

Un centenar de estudiantes ocupó hoy de manera pacífica la sede central del Ministerio de Hacienda, en reclamo de que el Gobierno adopte medidas para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.

Los jóvenes exigieron a la administración del presidente Sebastián Piñera que en el informe anual de su gestión, a realizarse el 21 de mayo, se pronuncie sobre una verdadera reforma tributaria y el empleo de los recursos provenientes del cobre para asegurar la reforma en la enseñanza con esos requerimientos.

“De una vez por todas, escuche a la ciudadanía y sus demandas, anunciando este 21 de mayo, el impulso de reformas que apunten a asegurar que los recursos que Chile posee, sean utilizados para garantizar derechos sociales, como es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”, exclamó el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Mario Domínguez.

Tras una hora de protesta, los jóvenes pusieron fin a la toma del ministerio, acción que se ha replicado en otros edificios públicos de ciudades como Concepción, Valparaíso y Temuco.

prensa latina

Política

De Posadas desata conflicto en el Partido Nacional

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, criticó “en nombre de la fórmula” la participación del ex ministro blanco Ignacio de Posadas como abogado de la empresa que lleva adelante un millonario y controvertido contrato con Ancap.

Más Noticias

Tribuna

Alejandro Foglia crece y está en la pelea

En la pasada jornada culiminó la actuación de Dolores Moreira en el Mundial de vela que se está desarrollando en Santander, tras disputar su última regata en la clase Láser Radial. Esta modalidad otorgó 19 cupos por país para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y si bien la uruguaya de 15 años se encontraba en puestos de clasificación hasta el penúltimo día de competencia, ayer no pudo cumplir una buena actuación y finalizó en el puesto 31 de la clasificación general sin acceder a esta posibilidad.

Más Noticias