protesta pacífica

Estudiantes chilenos ocupan Ministerio

Publicado el 16/5/2013 - 17:50

Chile estudiantes

Un centenar de estudiantes ocupó hoy de manera pacífica la sede central del Ministerio de Hacienda, en reclamo de que el Gobierno adopte medidas para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.

Los jóvenes exigieron a la administración del presidente Sebastián Piñera que en el informe anual de su gestión, a realizarse el 21 de mayo, se pronuncie sobre una verdadera reforma tributaria y el empleo de los recursos provenientes del cobre para asegurar la reforma en la enseñanza con esos requerimientos.

“De una vez por todas, escuche a la ciudadanía y sus demandas, anunciando este 21 de mayo, el impulso de reformas que apunten a asegurar que los recursos que Chile posee, sean utilizados para garantizar derechos sociales, como es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”, exclamó el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Mario Domínguez.

Tras una hora de protesta, los jóvenes pusieron fin a la toma del ministerio, acción que se ha replicado en otros edificios públicos de ciudades como Concepción, Valparaíso y Temuco.

prensa latina

Tribuna

“Peñarol no puede depender de una sola persona”

La maquinaria electoral no se detiene en Peñarol. La corriente liderada por Ricardo Rachetti y Álvaro Queijo oficializó su presencia en las elecciones de diciembre mediante un acto en la Sala Figari del Hotel Ibis.

Más Noticias

Región

Maduro ordena “revisar” relaciones con España tras declaraciones de Rajoy

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes "revisar todas las relaciones" con España tras las declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación política en Venezuela, en una nueva fricción en las relaciones entre ambos países en los últimos años.

Más Noticias