protesta pacífica

Estudiantes chilenos ocupan Ministerio

Publicado el 16/5/2013 - 17:50

Chile estudiantes

Un centenar de estudiantes ocupó hoy de manera pacífica la sede central del Ministerio de Hacienda, en reclamo de que el Gobierno adopte medidas para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.

Los jóvenes exigieron a la administración del presidente Sebastián Piñera que en el informe anual de su gestión, a realizarse el 21 de mayo, se pronuncie sobre una verdadera reforma tributaria y el empleo de los recursos provenientes del cobre para asegurar la reforma en la enseñanza con esos requerimientos.

“De una vez por todas, escuche a la ciudadanía y sus demandas, anunciando este 21 de mayo, el impulso de reformas que apunten a asegurar que los recursos que Chile posee, sean utilizados para garantizar derechos sociales, como es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”, exclamó el vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile, Mario Domínguez.

Tras una hora de protesta, los jóvenes pusieron fin a la toma del ministerio, acción que se ha replicado en otros edificios públicos de ciudades como Concepción, Valparaíso y Temuco.

prensa latina

Tribuna

Nike hizo correr a 10 mil en Montevideo

Con diez mil participantes en competencia se corrió una nueva edición de la tradicional travesia atlética de 10 kilómetros organizada por Nike, “We Run Montevideo” que recorrió gran parte de la Rambla. El ganador de la prueba fue el argentino Federico Bruno y en la rama femenina la primera posición correspondió para la también albiceleste Nadia Rodríguez.

Más Noticias

Región

Abuchean en Las Vegas a la hijastra del presidente mexicano

Sofía Castro, la hijastra de Peña Nieto, fue abucheada e insultada en Las Vegas por compatriotas indignados por el crimen de Iguala. Castro desató la polémica cuando se negó a hablar sobre Ayotzinapa porque -dijo- "vino a disfrutar"

Más Noticias