clausura

El Tanque Sisley hizo historia

Publicado el 20/5/2013 - 1:30

El Tanque

El equipo de Osvaldo Canobbio empató 1-1 con Liverpool

La jornada de ayer fue histórica para El Tanque Sisley. Es que con el punto obtenido ante Liverpool sellaron su clasificación a la Copa Sudamericana 2013. Los ahora dirigidos por Osvaldo Canobbio le sacaron siete puntos de diferencia a Wanderers, Fénix y Juventud, por lo que ya están matemáticamente adentro, y por primera vez en su historia, de un certamen internacional.

Para Liverpool el empate le dejó gusto a poco. Sigue hundido en la Tabla Anual, por lo que empezará complicado con el descenso la temporada que viene, y además hubo otra vez problemas con el cuerpo técnico. Ayer un colaborador de Raúl Moller reaccionó a los insultos de los hinchas y se generaron disturbios, que afortunadamente no pasaron a mayores. El técnico negriazul sigue dejando en el banco de suplentes a Carlos Macchi, algo que los hinchas no pueden tolerar, más aún si el equipo no logra levantar cabeza y hace cuatro fechas que no gana.

Juventud quiere Copa

Está en un excelente momento y también se ilusiona con clasificar a la Sudamericana. De la mano de Mario Saralegui, el elenco pedrense lleva cuatro fechas sin perder (tres triunfos y una derrota). Ayer, en el Parque Artigas, Juventud le ganó muy bien 4-2 a Progreso e igualó la línea de Wanderers y Fénix, aunque tiene menor diferencia de goles. Matías Alonso sumó dos goles más a su cuenta personal y pasó a ser el único y máximo anotador del Clausura, con 10 tantos.

Progreso quedó comprometido en demasía con el descenso. Está a ocho puntos de Fénix, por lo que la única fórmula que tiene para quedarse en Primera es ganar los dos partidos que le restan (ante Nacional y Racing).

Bella Vista descendió

La nota triste de la jornada se dio en Jardines del Hipódromo. Allí Danubio goleó 4-1 a Bella Vista, con “hat trick” de Sergio Leal, y le dio la estocada final al equipo papal. Los dirigidos por Julio Ribas bajaron a la Segunda División y afrontarán las últimas fechas sin chance alguna de salvarse.

Por su parte, los franjeados se arrimaron en el Clausura e incluso siguen con chances matemáticas de campeonar. Están a cinco puntos del líder Defensor cuando faltan seis unidades por disputarse, por lo que sus posibilidades, aunque casi utópicas, existen.

Tribuna

Cortó la racha: Peñarol ganó fuera del Estadio por primera vez

Por primera vez en lo que se lleva disputado del Campeonato Uruguayo, Peñarol fue capaz de ganar los tres puntos jugando fuera del Estadio Centenario. Había visitado, sin poder obtener más de un empate, el Franzini, Jardines y el Campeones Olímpicos. El Parque Viera, en lo que fue la última salida de los mirasoles en el año, atestiguó el fin de la maldición.

Más Noticias