clausura

El Tanque Sisley hizo historia

Publicado el 20/5/2013 - 1:30

El Tanque

El equipo de Osvaldo Canobbio empató 1-1 con Liverpool

La jornada de ayer fue histórica para El Tanque Sisley. Es que con el punto obtenido ante Liverpool sellaron su clasificación a la Copa Sudamericana 2013. Los ahora dirigidos por Osvaldo Canobbio le sacaron siete puntos de diferencia a Wanderers, Fénix y Juventud, por lo que ya están matemáticamente adentro, y por primera vez en su historia, de un certamen internacional.

Para Liverpool el empate le dejó gusto a poco. Sigue hundido en la Tabla Anual, por lo que empezará complicado con el descenso la temporada que viene, y además hubo otra vez problemas con el cuerpo técnico. Ayer un colaborador de Raúl Moller reaccionó a los insultos de los hinchas y se generaron disturbios, que afortunadamente no pasaron a mayores. El técnico negriazul sigue dejando en el banco de suplentes a Carlos Macchi, algo que los hinchas no pueden tolerar, más aún si el equipo no logra levantar cabeza y hace cuatro fechas que no gana.

Juventud quiere Copa

Está en un excelente momento y también se ilusiona con clasificar a la Sudamericana. De la mano de Mario Saralegui, el elenco pedrense lleva cuatro fechas sin perder (tres triunfos y una derrota). Ayer, en el Parque Artigas, Juventud le ganó muy bien 4-2 a Progreso e igualó la línea de Wanderers y Fénix, aunque tiene menor diferencia de goles. Matías Alonso sumó dos goles más a su cuenta personal y pasó a ser el único y máximo anotador del Clausura, con 10 tantos.

Progreso quedó comprometido en demasía con el descenso. Está a ocho puntos de Fénix, por lo que la única fórmula que tiene para quedarse en Primera es ganar los dos partidos que le restan (ante Nacional y Racing).

Bella Vista descendió

La nota triste de la jornada se dio en Jardines del Hipódromo. Allí Danubio goleó 4-1 a Bella Vista, con “hat trick” de Sergio Leal, y le dio la estocada final al equipo papal. Los dirigidos por Julio Ribas bajaron a la Segunda División y afrontarán las últimas fechas sin chance alguna de salvarse.

Por su parte, los franjeados se arrimaron en el Clausura e incluso siguen con chances matemáticas de campeonar. Están a cinco puntos del líder Defensor cuando faltan seis unidades por disputarse, por lo que sus posibilidades, aunque casi utópicas, existen.

Tribuna

Emiliano Alfaro volvió a su casa

El delantero que pasara por Argentina, Italia y los Emiratos Árabes, jugará por un año en Liverpool, equipo que lo vio nacer y que en esta temporada disputará el torneo de Segunda División.

Más Noticias