CLIMA

El pronóstico para Semana de Turismo

Publicado el 22/3/2013 - 10:54

Meteorología realizó un pronóstico especial para la Semana de Turismo. En general, se esperan jornadas templadas con eventuales precipitaciones, sobre todo para el martes y miércoles.

Norte

Quienes se trasladen al Norte del país para disfrutar de las termas salteñas, la semana de la Cerveza sanducera, o visiten familiares o paisajes en los departamentos de Artigas, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, tendrán una semana que irá de fresca a cálida y que se mantendrá nubosa con eventuales precipitaciones.

Se aguarda que en los departamentos norteños el tiempo el día martes se presente cálido con cielo algo nuboso y posibles precipitaciones, mejorando el clima hacia el miércoles con disminución de las probabilidades de lluvias. Para el jueves se aguarda una jornada fresca, como para llevar abrigo, pero sin riesgo de precipitaciones. Del viernes al domingo el tiempo mejorará y oscilará entre lo fresco y lo cálido con una muy baja probabilidad de chaparrones.

Este

Aquellos que se van al Este tendrán temperaturas más bajas y probabilidad de precipitaciones que se alternan día a día. Así, el martes se presentará templado, con cielo nuboso y probabilidad de que se desaten algunas precipitaciones puntuales. El miércoles el clima se tornará más frío, con períodos de “algo nuboso” y también, probabilidad de lluvias. Mientras que el jueves se mantendrá igual a nivel de temperatura, pero por fortuna no presentará precipitaciones. Llegado el fin de semana, el viernes se caracterizará por un tiempo que irá de fresco a cálido con cielos nubosos que se extenderán hasta el domingo, sin lluvias.

Montevideo y Cento Sur

Finalmente, para aquellos que aprovechan la semana para ir al Centro-Sur sur del país y visitar los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, San José, Florida, Canelones y Durazno; y también para los que se quedan en Montevideo a trabajar, el comienzo de la semana irá de fresco a templado con cielos nubosos y gran probabilidad de lluvias, que disminuirá llegado el jueves y se volverá prácticamente nula hacia el fin de semana.

Tribuna

Rampla quiere sacarse el gusto amargo

Luego de dos temporadas disputadas en la Segunda División, el conjunto “Rojiverde” del Cerro, se volverá a encontrar con los “Aurinegros”, equipo que lo condenó al descenso en el 2012, y que actualmente viene del duro golpe de la eliminación de la Copa.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias