chocolate

El escándalo de la bananita

Publicado el 26/4/2013 - 3:50

Bananitas

Una mujer denunció a Nestlé –la empresa que comercializa la golosina– al notar que el bocadito dulce mutó su forma a lo largo de los años y se asemeja ahora a un pene. Desde la firma le contestaron que el molde del chocolate siempre ha sido el mismo, “lo más similar a la banana”.

El escándalo de la Bananita Dolca ya copó las redes sociales. Una mujer argentina denunció a Nestlé –la empresa que comercializa la golosina– que el bocadito ya no tiene la forma de antaño: se parece ahora a un pene. Para probarlo subió varias fotos a Facebook y pidió la opinión de la gente. En pocos minutos, obtuvo cinco mil “Me gusta” y a las horas ya era la noticia de todos los portales. Sin embargo, desde la firma advirtieron que el molde del chocolate es el mismo desde hace 50 años.

La denunciante, Laura, hacía tiempo que notaba que la Bananita Dolca poco se parecía ya a una banana por lo que decidió elevar un reclamo a Nestlé. Así fue como comenzaron una serie de llamadas telefónicas a la empresa aunque sin muchas respuestas satisfactorias, hasta que subió las imágenes del producto a la cuenta oficial de Nestlé en Facebook.

“¡El molde de la Bananita no era así cuando éramos chicos! Los productos fueron comprados en distintos establecimientos (en Capital Federal y en San Martín), con lo cual creo que queda descartada ‘la manipulación del producto por parte del distribuidor’”, posteó una ofendida Laura, harta de que le contestaran que el culpable era el distribuidor.

Más tarde, desde la empresa le respondieron: “Hola Laura, gracias por acercarnos tu inquietud.

La Bananita Dolca está presente en Argentina desde hace décadas con su original sabor a banana y cubierta de chocolate. Desde entonces ha mantenido su forma lo más similar a la banana en sus presentaciones de 14 y 30 gramos”.

Finalmente, lo cierto es que no prohibirán ni cambiarán la forma del tradicional bocadito. Pene o banana, la apreciación queda a criterio del consumidor.

Política

Llamado a sala de Muñiz finalizó esta tarde sin consecuencias políticas

El llamado a sala a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, por las irregularidades registradas en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) finalizó esta tarde sin consecuencias políticas para la secretaria de Estado quien compareció durante más de una hora y media. "No hay nada que ocultar. Estoy absolutamente tranquila" afirmó.

Más Noticias

Tribuna

¿Cech o Courtois? La duda de Mourinho

La principal incertidumbre para el Chelsea de esta temporada, pasa por el arco. La presencia de Peter Cech, quien hasta ahora fuera titular indiscutido, sumada a la reciente llegada del joven belga Thibaut Courtois, de gran temporada en el Atlético, generan una dura competencia para definir al portero titular.

Más Noticias