4shared El “Chavo” ya se fue y aún no hay sustituto | Diario La República

SUENAN PELUSSO, FOSSATI, GALLARDO Y VARIOS ARGENTINOS

El “Chavo” ya se fue y aún no hay sustituto

Publicado el 5/3/2013 - 5:28

Gustavo Díaz pasó ayer por Los Céspedes a despedirse del plantel. El “Chavo” manifestó haber sentido “un nivel de tolerancia muy, muy bajo” y resaltó que deja al equipo “primero en la Libertadores y a tres puntos de Peñarol en el Clausura”. Tras la negativa de De León, no hay un candidato unánime para suceder a Díaz.

Finalmente se confirmó: la comisión directiva resolvió por unanimidad aceptar el cargo que puso Gustavo Díaz a disposición. El “Chavo” fue notificado de la decisión y se dirigió a Los Céspedes para retirar sus pertenencias y, previo al primer entrenamiento de Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno, se despidió del plantel, los funcionarios del club y habló con la prensa.

Díaz dijo sentir “sensaciones encontradas” y “el sabor amargo de no haber cumplido el objetivo”. “No encontramos en los dos semestres el funcionamiento y lograr que se descomprima la situación para que el ambiente tenga armonía y los jugadores puedan demostrar su calidad”, manifestó el ex director técnico tricolor, que destacó que los dirigentes le trajeron jugadores de jerarquía. “Siempre hubo un diálogo muy leal y frontal”, señaló.

“Yo nunca renuncié. No había un ambiente normal de trabajo, tranquilo, para que los jugadores pudieran traspasar a la cancha toda su calidad. Lo que hicimos fue liberarlos”, explicó Díaz, que consultado por los motivos por los que no encontró el buen funcionamiento del equipo, dijo que “hay un montón de factores, demasiados. Un montón de condicionantes que pudieron afectar, nombrarlas todas sonaría a dar excusas”.

De todos modos, el “Chavo” no menospreció la situación en la que deja el club. “Nos vamos primeros en la Libertadores e invictos, logrando puntos en el exterior en la altura. En el Clausura estamos a tres puntos de Peñarol, que es el rival a vencer, y con el clásico de por medio, o sea que se depende de sí mismo todavía”, argumentó.

Para Díaz, “hubo un nivel de tolerancia bajo, muy, muy bajo, pero el hincha es muy pasional” y agregó que “el de la casa tiene un mayor margen de error”. Por último, el “Chavo” no se mostró muy optimista respecto a un posible retorno a Nacional. “No tomamos ninguna actitud para dejar la puerta abierta. Siempre para volver hay que ganar cosas importantes y nosotros no lo logramos”, sentenció.

 

Comenzó la búsqueda

La dirigencia nombró a Eduardo Ache, José Fuentes y José Decurnex como encargados de negociar con los candidatos a suceder al “Chavo” y designar quién será el nuevo entrenador. De inmediato aparecieron varios nombres sobre la mesa (Marcelo Gallardo, Jorge Fossati, Gerardo Pelusso, entre otros), aunque ninguno es sencillo y algunos no cuentan con respaldo unánime.

 

De León no aceptó

Por compromisos personales y laborales, Hugo De León se negó a asumir en este momento como técnico de Nacional. Para los dirigentes y los hinchas era el candidato número uno, ahora no hay un nombre unánime para suceder al “Chavo”.

 

El nuevo técnico se puede demorar

Nacional no la tiene sencilla para nombrar a su nuevo director técnico. Los primeros nombres que aparecieron sobre la mesa fueron los de Marcelo Gallardo y Jorge Fossati. Lo del “Muñeco” no es fácil porque está instalado en Argentina y en principio tiene una decisión personal tomada de quedarse allí. Fossati, por su parte, no cuenta con el aval de muchos dirigentes debido a su pasado como técnico de Peñarol. Surgió la idea de Gerardo Pelusso, pero está supeditada a que lo echen de Paraguay tras la doble fecha por Eliminatorias que se avecina. También se mencionaron algunos argentinos, como Matías Almeyda, Leonardo Astrada y Rodolfo Arruabarrena, todos jóvenes y sin trabajo, aunque naturalmente ninguno es del club y puede ocurrirle lo mismo que al “Chavo”. Por eso, la dirigencia se tomará su tiempo para buscar y no descartan seguir con el interinato hasta mitad de año.

 

Cambios en el equipo

En su primera práctica, Juan Carlos Blanco y Gustavo Bueno pararon un equipo con cambios respecto a lo que venía haciendo el “Chavo” Díaz. La dupla interina paró en cancha un 4-3-1-2 con los siguientes jugadores: Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Christian Núñez; Israel Damonte, Adrián Romero, Santiago Romero; Juan Albín; Gonzalo Bueno y Juan Albín. Lo más sorpresivo fue la presencia de “Hueso” Romero en zona de volantes y de Scotti en el lateral derecho, pasando Núñez a la izquierda.

Comentarios

Política

Salsamendi destacó “drástico descenso” de fugas en Sirpa

"Los avances en educación e inserción laboral son infinitamente mayores a los de toda la historia”, dijo el presidente del Inau, Javier Salsamendi.

Más Noticias

Tribuna

Tabárez: “Tener a Luis Suárez es una fortuna”

El técnico de la selección uruguaya de fútbol Oscar Tabárez se manifestó el miércoles afortunado por tener en el equipo al delantero del Liverpool inglés Luis Suárez, quien, aseguró, llega a la Copa del Mundo en un momento de estabilidad y madurez.

Más Noticias