Estudio científico

El café atenúa la resaca

Publicado el 19/5/2013 - 4:00

El cafe

El café reduce niveles de una enzima.

El café es el estimulante perfecto por las mañanas, y ahora una investigación demuestra que una taza de esta bebida puede hacer más por los amantes de la noche, aliviando la resaca y la salud de los juerguistas.

Según un estudio realizado por un grupo de científicos finlandeses, un flujo constante de café puede compensar algunos efectos nocivos del alcohol en el organismo.

El consumo regular de alcohol puede elevar en el cuerpo los niveles de GGT, una enzima que puede causar una serie de enfermedades.

El informe, publicado en la revista “Alcohol y Alcoholismo”, concluye que el consumo de más de 280 gramos de etanol por semana (13,5 litros de cerveza o 3,7 botellas de vino) aumenta hasta en un 300% el nivel del GGT.

Pero, el “consumo regular de cinco o más tazas de café al día en los habituales consumidores de alcohol, llevó a una reducción de hasta un 50% de los niveles del GGT”, afirman los investigadores de la Universidad de Tampere y del Instituto Nacional para la Salud y Bienestar de Finlandia.

Política

Factum: si hay segunda vuelta también gana Tabaré

Este jueves, Oscar Bottinelli, titular de la consultora Factum, presentó en Telenoche la última encuesta de intención de voto. Ante la pregunta "Imagine que tiene que elegir entre estas otras dos personas y no puede dejar de elegir: ¿a quién prefiere como Presidente de la República?", el 51% de los consultados se inclinó por el candidato frenteamplista Tabaré Vázquez, y el 46% por el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Más Noticias

Tribuna

El arquero de Estudiantes pasa a la Real Sociedad ¿a través de Dep. Maldonado?

Al parecer, los “pases puente” vuelven a tener como protagonista a un equipo uruguayo. Esta vez, Gerónimo Rulli, arquero de Estudiantes de La Plata, fue transferido a la Real Sociedad de España, pero en el comunicado oficial, es anunciado como jugador de Deportivo Maldonado.

Más Noticias