en bolivia también

Diego Aguirre y el “Flaco” Fernández campeones en Arabia

Publicado el 20/5/2013 - 1:30

Diego Aguirre

Al Ryyan obtuvo el bicampeonato y los orientales levantaron otra copa.

Diego Aguirre agrandó su palmarés como entrenador tras conseguir la Copa del Príncipe con Al Ryyan. Su equipo le ganó 2-1 a Al Sadd (en el que juega el histórico Raúl González) en la final y se coronó bicampeón del fútbol catarí; el brasilero Nilmar (ex atacante de Corinthians, Lyon y Villarreal entre otros) fue fundamental en la victoria del conjunto de la “Fiera”, que de esta manera obtuvo su quinto título como director técnico (ya había sido campeón uruguayo con Peñarol en dos oportunidades, 2003 y 2009-2010, y levantado dos trofeos con su club actual).

El “Flaco” Álvaro Fernández fue una pieza importante en el recientemente consagrado Al Ryyan. El volante ex Wanderers y Nacional jugó la final, pero debió abandonar el campo de juego tras luxarse el codo. Esta lesión lo descarta para los próximos juegos de Eliminatorias de la Celeste. Fue el segundo título cosechado por el hombre iniciado futbolísticamente en Atenas, quien ya había sido Campeón Uruguayo con Nacional en 2008-2009.

Imparable

Bolívar obtuvo el Campeonato Clausura boliviano, en lo que fue su decimoctava consagración en el torneo doméstico. Para ese desenlace tuvo mucho que ver William Ferreira, quien atravesó por una campaña de ensueño con los celestes de La Paz. El delantero, que supo vestir las camisetas de Nacional, Fénix, Rampla, Liverpool y Defensor en nuestro país, fue pilar de su equipo; es el máximo goleador de Bolivia con 17 conversiones.

Como no podía ser de otra manera, el artíguense “mojó” en el juego que le valió el título a su cuadro. Le metió un “doblete” a Nacional de Potosí con el que su equipo ganó 2-1 (sus anotaciones llegaron a los 2’ y 17’ del primer tiempo, este último de penal). El oriental desempeño un rol protagónico para que Bolivar obtuviera su torneo nacional número 18, lo que lo convierte, por destrozo, en el club más ganador de su país.

Volvió a gritar

Tras un largo período de sequía, Rodrigo Mora se reencontró con el gol. El riverense dijo presente en el duelo Unión- River Plate, que terminó 2-2 gracias a su anotación a los 39’ del segundo tiempo. La conversión del “charrúa” llegó tras un centro certero de Manuel Lanzini, que la “Pulga” cabeceó y mandó a la red. Fue la primera anotación del ex Defensor Sporting en el Torneo Final argentino, lo que pone en duda su continuidad en el club “millonario” (que debería desembolsar una importante suma para conservarlo).

Diego Fagúndez (“su” New England Revolution le ganó a Houston 2-0 con un tanto suyo), Fabirizio Ronchetti (anotó a los 63’ y Suchitepéquez se impuso 2-1 ante Juventud) y Diego Gustavino (metió el tanto con que Universitario derrotó a César Vallejo) fueron los orientales que también “mojaron” fuera de fronteras.

Lasarte y Bueno

El equipo dirigido por Martín Lasarte (en el que juega Carlos Bueno) se quedó con el clásico universitario del fútbol trasandino. Universidad Católica ganó 3-0 ante la “U” de Chile y se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.