Miami

Derriban casa que tragó a hombre

Publicado el 4/3/2013 - 4:00

Un grupo de rescatistas con una excavadora ha iniciado la demolición de una casa donde se abrió un gran pozo en uno de los dormitorios. Intentan encontrar a un hombre que se presume pudo haber muerto tras ser tragado por la tierra.

Los rescatistas dijeron que no se advertían señales de vida desde que el jueves se abriera el hueco, de unos seis metros de diámetro.

La búsqueda de Jeff Bush, de 37 años, fue suspendida el sábado y una excavadora pesada fue instalada en el lugar.

Dijeron no estar seguros de cuán profunda es la cavidad subterránea y que no es posible recuperar el cadáver de Jeffrey Bush, de 36 años.

Bush fue tragado por un pozo de diez metros de ancho y de seis metros de profundidad, que se abrió debajo del dormitorio de su casa mientras dormía.

Las otras cinco personas en la casa resultaron ilesas.

El hermano de Jeffrey, Jeremy, dijo haber escuchado un fuerte ruido cerca de la medianoche del jueves y luego sintió a su hermano pidiendo ayuda.

Jeffrey Bush cayó en un agujero de seis metros de profundidad.

Cuando llegó al dormitorio y encendió la luz se encontró con un gran agujero en el suelo y parte del colchón de la cama de su hermano.

Desesperado, comenzó a escarbar entre los escombros hasta que llegó la Policía, que lo obligó a salir porque el suelo de la casa era muy inestable y había el riesgo de que el hueco siguiera creciendo.

“Dentro de mí sé que está muerto, pero quiero estar aquí con él. Era mi hermano”, les dijo Jeremy el viernes a los medios, y agregó que en el momento del accidente había cinco personas en la casa, incluido un niño de dos años.

El mismo Jeremy tuvo que ser rescatado después de saltar al hueco para tratar de salvarlo.

“El suelo todavía estaba cediendo y la tierra seguía cayendo, pero no me importó. Quería salvar a mi hermano”, aseguró.

“Juro que lo escuché gritando mi nombre para pedir ayuda”, agregó.

Las autoridades colocaron cámaras y dispositivos para escuchar en el agujero, pero no hay indicios de vida, aunque no han dicho que se presuma que haya muerto.

Los vecinos de las casas aledañas fueron evacuados.

Los geólogos han estado estudiando las condiciones del terreno con una máquina de rayos-X que analiza el subsuelo. El deslizamiento de tierras y la aparición de este tipo de huecos en el suelo no son comunes en La Florida, pero ha pasado porque el terreno es poco firme. Hace siglos, Florida estuvo cubierta por el agua y cuando la península se formó se crearon sedimentos de arena muy frágiles que envolvieron bolsones de aire, por el cual se va filtrando el piso del terreno, sea por la fuerza de las lluvias, la construcción de casas y calles o ríos subterráneos.

La mayor tragedia de esta naturaleza ocurrida en Florida sucedió en 1981 en Winter Park, a unos 100 kilómetros al este de la del viernes, cuando un hueco de 120 metros de ancho se tragó una casa de tres habitaciones, dos supermercados, cinco coches y una piscina olímpica, provocando daños valorados en unos dos millones de dólares.

Política

Mujica visitó a los abuelos del Piñeyro del Campo

“La sociedad debe hacerse cargo de todos porque no son tarros a la basura, son seres humanos y necesitamos un Estado que esté presente”, aseveró el Presidente José Mujica, tras recorrer el centro geriátrico público montevideano Dr. Luis Piñeyro del Campo, donde se atienden 280 personas.

Más Noticias