4shared Depresión aumenta derrames cerebrales | Diario La República

Los vasos sanguíneos son afectados

Depresión aumenta derrames cerebrales

Publicado el 19/5/2013 - 12:00

Depresion

Peligro. La depresión debe ser tratada a tiempo.

El riesgo es extremo para mujeres mayores de 45 años

Las mujeres de más de 45 años con depresión sufren un riesgo 2,5 veces más elevado de ser víctimas de un derrame cerebral, advierten científicos australianos en un informe publicado en la revista “Stroke”, de la Asociación Americana de Cardiología.

En el estudio, realizado durante 12 años, participaron 10.500 mujeres de 47 a 52 años de edad, de las cuales el 24% sufría depresión. Durante el tiempo que duró el experimento, los científicos registraron 117 casos de derrame cerebral primario, lo que indica la interrelación de estas dos dolencias.

“Las recomendaciones habituales para prevenir el derrame cerebral no contemplan la posible repercusión que puede tener la depresión”, señala Caroline Jackson, epidemióloga del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Queensland, Australia.

Incluso tomando en cuenta otros factores relevantes (malos hábitos alimentarios, poca actividad física, presión arterial alta, obesidad o diabetes), el riesgo de derrame cerebral continuaba siendo 1,9 veces mayor en las mujeres con depresión.

Aún no está claro por qué la depresión tiene un impacto tan significativo en este grupo de edad, pero los científicos creen que probablemente el motivo sean las inflamaciones corporales que afectan los vasos sanguíneos de las mujeres que padecen depresión.

Comentarios

Política

Olivera recuerda al “Gabo” político

Otra faceta del escritor colombiano, solidario con la revolución en Cuba o Nicaragua y la resistencia en Uruguay

Más Noticias

Tribuna

Aprontó para el clásico jugando al “por si sale”

Generalmente, el partido previo a jugar frente a Peñarol se trata de mostrar un ligero esbozo de lo que el equipo pretende hacer en el derby del fútbol uruguayo; la muestra de ayer no es para ostentar demasiado optimismo, le bastó con un correcto trabajo de Arismendi, un muy buen primer tiempo de Coates, con un lateral que juega de lateral, como Darwin Torres, que no trata de incorporarse al ataque constantemente, por el contrario, cuando se suma a la parte ofensiva lo hace sorpresivamente.

Más Noticias